viernes, mayo 04, 2007

Javier Corral mis respetos

Propone ministro acotar a empresas de radio y tv

El ex senador Javier Corral, uno de los impulsores de la controversia, dijo que insistirán en que se elimine el refrendo perpetuo de concesiones
Angelina Mejía
El Universal
Viernes 04 de mayo de 2007

El ministro de la Suprema Corte de Justicia, Sergio Aguirre Anguiano, plantea invalidar el artículo 28 de la Ley Federal de Radio y Televisión, que favorece a los actuales concesionarios en la búsqueda de nuevas señales de radiodifusión.

Aguirre envió ayer a las partes involucradas el proyecto de sentencia sobre la acción de inconstitucionalidad interpuesta por un grupo de legisladores contra los cambios legales realizados en materia de radio, televisión y telecomunicaciones.

De acuerdo con el documento, de invalidarse el artículo se echaría abajo la subasta pública de nuevas frecuencias, un precepto legal que favorece a actuales y nuevos concesionarios en la obtención de las mismas en función de la mayor oferta económica que hagan y no por el proyecto de radiodifusión que presenten.

El ex senador Javier Corral, uno de los impulsores de la controversia, dijo que insistirán en que se elimine el refrendo perpetuo de concesiones.

El texto será sometido por la Corte a consulta pública y a partir del 24 de mayo será discutido por el pleno.

Mensaje de sta semana