martes, julio 24, 2007

El hijo de las "familias custodias"

Se va de vacaciones el candidato del PAN a la alcaldía PDF Imprimir E-Mail

Por Ignacio Juárez Galindo

Mientras el Partido Revolucionario Institucional (PRI) trabaja a marchas forzadas para posicionar entre los electores a su candidata a la alcaldía de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, su contrincante Antonio Sánchez Díaz de Rivera, abanderado de Acción Nacional, se encuentra de vacaciones desde hace un par de semanas, lo mismo que su equipo de campaña.

La suspensión de trabajos de Antonio Sánchez Díaz de Rivera comenzó días después de haber logrado la candidatura del PAN, en una reñida contienda interna con su compañera de partido Ana Teresa Aranda de Orea.

En esa ocasión, el triunfo del ex subsecretario de Desarrollo Social y diputado federal valió para que la panista soltara a bocajarro: "No lo tengo pensando (hacer campaña junto con Antonio Sánchez). Pero, no lo creo, seguramente la bajaría el rating".

Y es que, Antonio Sánchez Díaz de Rivera arribó a esa contienda con las denuncias de sus oponentes de un bajo conocimiento entre los electores, pero le equipo del panista se dedicó a repartir el resultado de la encuesta de junio donde remontaba su posición.

Un día después de la unción del diputado federal del PAN, el Revolucionario Institucional filtró a diferentes medios de comunicación que Blanca Alcalá Ruiz sería la candidata a la presidencia municipal de Puebla.

Desde esa fecha en adelante, la priísta no ha hecho otra cosa que aparecer en todos los actos y reuniones a los que ha sido invitada, además de anunciar por los cuatro vientos que su campaña será de altura y no descalificaciones, una "campaña blanca".

Ayer, el columnista Ricardo Morales, del periódico Intolerancia y e-consulta, abordó la ausencia de Antonio Sánchez en el escenario político:

"Se supone que el tiempo es oro en una campaña política. Del mismo modo se sabe que una de las debilidades que tiene el candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Puebla, Antonio Sánchez Díaz de Rivera, es su bajo nivel de conocimiento y si bien el Código Electoral del Estado es muy estricto en el sentido de las precampañas, lo cierto es que ha extrañado la total ausencia del abanderado panista a la alcaldía, luego de que fue electo en una asamblea en donde el triunfo no fue tan categórico como se esperaba".

Y, agrega en su columna Serpientes y Escaleras: "De entrada llama la atención que Toño Sánchez haya decidido irse de vacaciones en el momento en que el PRI dio a conocer que su candidata a la alcaldía es Blanca Alcalá Ruiz, y es que si bien ambos personajes se caracterizan por no ser los más conocidos de la baraja que se manejaba por parte de ambos institutos políticos, los más recientes estudios de opinión deben poner a reflexionar a Díaz de Rivera sobre su adversaria en la contienda del 11 de noviembre y su decisión de irse de vacaciones en vez de hacer más trabajo de posicionamiento".

"La marca PAN se mantiene como la mejor posicionada en la capital con casi 12 puntos de ventaja, pero cuando se trata de analizar candidato contra candidato, sin partido de por medio, la ventaja es para Blanca Alcalá quien supera, de acuerdo a varios sondeos, con más de 10 puntos de ventaja al abanderado panista".

Mensaje de sta semana