martes, julio 24, 2007

Noticias Puebla Tlaxcala

Aprueban la cuenta pública del 2006

La lógica pericleana se impuso. Los cuestionamientos de la oposición sobre las irregularidades en la cuenta pública de Mario Marín Torres no pasaron.

MARIO MARTELL

La lógica pericleana se impuso. Los cuestionamientos de la oposición sobre las irregularidades en la cuenta pública de Mario Marín Torres no pasaron. “Por el bien de Mario Marín dejen de cometer abusos”, suplicó el legislador de Convergencia, José Juan Espinoza. Se aprobó sin contemplaciones la cuenta pública 2006 del gobierno marinista. Los priístas se dieron el lujo de ignorar los cuestionamientos de los diputados de oposición. El OFS entregó información incompleta y “maquillada” a la Comisión Inspectora y no respondió 17 de los 29 cuestionamientos de los diputados de oposición porque su gente se iba de vacaciones, aseguraron los oradores. Con 38 votos a favor y la oposición de los diputados Héctor Alonso y Raymundo García García, los diputados ni se despeinaron cuando se abordó el tema de la cuenta pública del Congreso estatal. En tribuna los diputados opositores Héctor Alonso Granados y Raymundo García García explicaron que su voto sería en contra porque el comité de administración legislativo no pudo explicar el destino de 40 millones de pesos más ejercido de manera extraordinaria. García García externó que no era posible que las finanzas del órgano legislativo se manejen directamente desde la Secretaría de Finanzas, la cual emite los cheques de los diputados como si se tratara de empleados del poder ejecutivo.

Ver nota completa...

Agonizan lagunas poblanas

La laguna de Chapulco ya es casi inexistente..

CELINA PEÑA

El complejo de lagunas de la ciudad de Puebla se encuentra en crisis, y es que no basta la contaminación de la laguna de Valsequillo, otras lagunas más pequeñas ya son prácticamente inexistentes como la laguna de Chapulco, San Jorge y la laguna de La Ixtla, al sur de la ciudad donde se han desarrollado en los últimos años complejos habitacionales. En una visita realizada por el periódico NOTICIAS- PUEBLA TLAXCALA, por los espejos lacustres, se advierte que ya son casi invisibles. A pesar de que el plan estatal de desarrollo 2005-2011 anuncia el rescate y cuidado del medio ambiente; las lagunas no cuentan con proyectos de rescate, como lo muestra la visión del plan de desarrollo en su apartado 5.1 “Se frenará el deterioro ambiental de suelo, agua y aire, y se regeneraran los ecosistemas mediante la acción conjunta del gobierno y la sociedad, propiciando un desarrollo sustentable y con calidad de vida”.

Ver nota completa...

Forman bloque de izquierda

Forman un bloque de izquierda para fortalecer a AMLO.

HUMBERTO SOTELO

El pasado 19 de julio, la mayoría de las principales corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), como son el Movimiento de Izquierda Alternativa (MIA), Izquierda Democrática Nacional (IDN-Puebla), Unidad y Renovación (UNYR), Coalición Centro Amplio, Alternativa Democrática Nacional (ADN), Nueva Fuerza Democrática, Organización de Colonias Democráticas de Puebla, la Red de Izquierda Revolucionaria (sección Puebla) y el Diputado federal Neftalí Garzón Contreras, presentaron a los medios informativos de la entidad un documento en el que exhortan a formar un “sólido de bloque de izquierda” con el objetivo de fortalecer el movimiento político-social que a nivel nacional encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mismo que en nuestra entidad coadyuvó a que la Coalición por el Bien de Todos obtuviera en los comicios pasados la histórica cifra de alrededor 600 mil votos.

Ver nota completa..

Eliminar el humo del transporte

Transporte de pasajeros y de carga tramo carretero Santa María Zacatepec - San Martín Texmelucan.

COMUNICACIÓN BUAP*

Ante el deterioro ambiental que enfrenta el país, el Laboratorio de Catálisis Ambiental del Centro de Química del Instituto de Ciencias de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) es reconocido como una unidad estratégica en el aporte de soluciones prácticas para combatir la contaminación del aire ocasionada por el parque vehicular. A 10 años de su fundación, su principal contribución a la lucha contra la contaminación atmosférica es el diseño de un catalizador que reduce la emisión de gases contaminantes arrojados por los vehículos con motores alimentados con gas natural y diesel. Griselda Corro Hernández, responsable del Laboratorio de Catálisis Ambiental explicó que el equipo científico a su cargo consiguió diseñar un sistema catalítico que elimina en su totalidad el humo negro u hollín, que despiden los autos y sobre todo, el transporte de pasajeros y de carga.

Ver Nota completa...

Acoso sexual contra regidora del PRI

MARIO MARTELL

Luego del testimonio brindado este fin de semana por la regidora priísta Amanda Olivares Philips sobre el acoso sexual que ha sufrido por parte de sus compañeros varones regidores y de funcionarios de la actual comuna dogerista este lunes durante una reunión con la cofradía de mujeres periodistas y escritoras la AMPEP, el líder estatal del tricolor negó que en su partido existan misoginia. Olivares denunció este fin de semana a diversos medios de comunicación el acoso sexual que sufre por parte de regidores del PRI y funcionarios de la comuna emanados del mismo partido político. “Son tan machos que me consideran una pluma en su sombrero”, dijo a Intolerancia Diario, la regidora, en referencia a la conducta de hostigamiento y acoso sexual de sus compañeros del Cabildo y de la Comuna. En sentido contrario a las acusaciones de la ex Miss México, Amanda Olivares Philips, se pronunció el dirigente estatal del PRI, Valentín Meneses Rojas.

Mensaje de sta semana