martes, julio 24, 2007

Que espera Fecal para sacar a Ulises


La manifestación
se realizó a la par del comienzo de la Guelaguetza.
Foto: Javier García

"No va a haber paz hasta que se vaya Ulises Ruiz", advierten

Opositores: seguirán las marchas y las protestas


Los opositores al gobernador Ulises Ruiz calificaron la actividad como “una obra de teatro que debería darles vergüenza”.
La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación anunciaron que “pese al sitio policiaco y la militarización del estado”, las marchas silenciosas y las acciones de protesta continuarán en la ciudad de Oaxaca durante los próximos días.

Al término de una manifestación realizada a la par del inicio de las festividades de la Guelaguetza, los opositores al gobernador Ulises Ruiz calificaron la actividad como “una obra de teatro que debería darles vergüenza”.

La marcha partió a las 11 de la mañana de los alrededores de la Procuraduría de Justicia estatal, pasó por el Crucero de Cinco Señores, la Avenida Periférico y se enfiló posteriormente por la calle Bustamante, en el Centro Histórico de la capital, en una zona alejada del Cerro del Fortín, donde se llevaba a cabo la Guelaguetza.

Durante el mitin de protesta, Florentino López Martínez reiteró que “el boicot a la Guelaguetza lo hizo Ulises Ruiz Ortiz. Los gases lacrimógenos, los toletes y la brutalidad policiaca sólo ahuyentan al turismo. A nadie le gustaría estar en un lugar donde son las autoridades quienes se encargan de violar los derechos humanos”.

Mientras tanto, otro de los portavoces opositores, Cástulo López, alertó sobre el avance de la militarización en la entidad.

“Tenemos militares en las entradas de la ciudad, militares recorriendo nuestras calles y nuestras colonias, ¡y hasta tenemos militares vestidos de civil infiltrados en nuestras marchas!, ¿qué sigue señor Calderón?, ¿qué debemos esperar ahora?”, arengó.

A su vez, Erangelio Mendoza, ex líder de la sección 22 del SNTE, criticó la “Guelaguetza de Estado” y aseguró: "Que le quede claro a Felipe Calderón y a todo su gobierno espurio que no va a haber paz en Oaxaca hasta que se vaya Ulises Ruiz”.

Mensaje de sta semana