martes, marzo 18, 2008

Chocho no seas p...............

Se niega Jesús Ortega a reconocer su derrota PDF Imprimir E-Mail
Por e-consulta
lunes, 17 de marzo de 2008

Ante las múltiples acusaciones sobre irregularidades detectadas en el proceso del PRD para elegir dirigentes nacionales y estatales, las diferentes corrientes perredistas dejaron abierta la posibilidad de abrir los paquetes electorales y contar voto por voto para limpiar la imagen del partido.

Los seguidores de Alejandro Encinas, virtual ganador de la presidencia nacional del PRD, aceptaron el reto de Nuevas Izquierda de abrir todas las urnas instaladas el pasado domingo y contar uno por uno los sufragios depositados.

"Ya ganamos, ahora vamos a limpiar el proceso", que se abran las urnas antes o después del 23 de marzo, sentenciaron Roberto López, Juan Manuel Ávila, Gerardo Fernández Noroña y Dolores Padierna, entre otros.

Por la noche, Jesús Ortega, aspirante a la dirigencia nacional del PRD, señaló que el muestreo de las encuestadoras Mitofsky e IMOP, sobre la contienda interna de ese partido, no tiene veracidad y los encuestadores fueron presionados para dar a conocer los datos sin tener los fundamentos técnicos suficientes para ello

El perredista puso en duda el supuesto triunfo de Encinas al asegurar que los datos del programa de resultados preeliminares (PREP) implementado por el PRD le otorga una ventaja del 50.1% contra el 49% que tiene el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Según estos resultados, Ortega lleva ganados 21 Comités directivos estatales, mientras que Encinas tiene 17.

Dijo que con casi el 62% de las actas de escrutinio se puede afirmar que lleva una ventaja “pequeña, pero ventaja” que cualquier especialista en estadística podría decir que es un resultado “bastante consistente”

Por la mañana, Daniel Salazar informó que ante las irregularidades que se presentaron en los comicios la corriente conocida como “los chuchos” estudia la posibilidad de exigir un recuento "voto por voto".

En entrevista, el legislador local reprobó "las actitudes intolerantes y radicales", así como "las prácticas sucias" que se dieron del equipo de los candidatos de Izquierda Unida, Alejandra Barrales y Alejandro Encinas, a lo largo de la contienda local y nacional.

El Partido de la Revolución Democrática fue fundado el 5 de mayo de 1989 por Cuauhtémoc Cárdenas. En las últimas semanas ha vivido un proceso turbulento, que culminó con las peores prácticas antidemocráticas del viejo régimen.

Robo de boletas, destrucción de urnas, manipulación del padrón electoral, compra y coacción de votos, golpes, amenazas e insultos abundaron en los comicios internos del PRD.

Para la prensa extranjera el triunfo de Alejandro Encinas fue interpretado como una victoria de Andrés Manuel López Obrador, situación que es criticada porque los medios consideran que ganó la izquierda radical que no reconoce a Felipe Calderón Hinojosa como presidente de México.

Mensaje de sta semana