martes, marzo 18, 2008

Persiste la incertidumbre en el PRD

Persiste la incertidumbre sobre el ganador de las elecciones del PRD PDF Imprimir E-Mail
Por Juan Pablo Proal
lunes, 17 de marzo de 2008

El candidato de la corriente Nueva Izquierda (NI) a la presidencia estatal del PRD, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, insistió en declararse presidente estatal del sol azteca; no obstante, en la entidad mantiene una amplia ventaja Alejandro Encinas Rodríguez y su candidato en Puebla, Jorge Méndez Spíndola, presumió un triunfo superior a los mil votos.

Méndez Spíndola sostuvo que con el 80 por ciento de las casillas computadas había obtenido mil 938 votos contra los 934 del abanderado de NI. Mientras tanto, de la Rosa Esparza se negó a adelantar cifras de los comicios internos, aunque se empecinó en declararse vencedor.

El Programa de Resultados Preliminares del PRD arrojó una amplia ventaja del candidato de la corriente de Andrés Manuel López Obrador sobre Jesús Ortega, en la entidad.

De acuerdo con este conteo, Alejandro Encinas llevaba 3 mil 101 votos y el abanderado de NI sólo 737. Sin embargo, alrededor de las siete de la noche apenas se habían contabilizado el 26.9 por ciento de las boletas.

La presidenta estatal del PRD en Puebla, María Elena Cruz Gutiérrez, desapareció de la esfera pública. Ha evitado dar una postura sobre el proceso interno del sol azteca, razón por la cual las únicas voces en la contienda corresponden a los propios candidatos.

Oficialmente, los resultados de la elección se darán a conocer hasta el próximo miércoles. Mientras tanto, los candidatos punteros se perfilan para mantener su versión de haber ganado la contienda en Puebla.

Mensaje de sta semana