martes, marzo 18, 2008

La Lagunas mentales

Puebla | Lagunes vs. Alcalá y la violencia aumenta
Hoy es 18 de Marzo de 2008


Blanca Alcalá, presidenta municipal de Puebla, no tiene una idea de cómo gobernar, indicó la diputada federal del PAN, Violeta Lagunes.

Opinar sobre esta Nota Ver Opiniones

Marielle Guerrero Foto: Janeth Xahuentitla Vázquez
Puebla, Puebla (17 de Marzo de 2008).- A tan sólo un mes de gestión de Blanca Alcalá Ruiz, presidenta municipal de Puebla, las cifras de violencia y robo han incrementado.

Así lo indicó Violeta Lagunes Viveros, diputada federal del Partido Acción Nacional, quien reveló que según cifras de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), del 15 de enero al 14 de febrero se incrementó el robo de vehículos, pues refirió que durante la administración pasada se registraron 55 hurtos mensuales, y actualmente se reportan 74 automóviles, lo que representa un incremento de 19 por ciento.


En el caso de homicidios con arma punzo cortante y de fuego, de seis que se tenían registrados, se aumentó a ocho casos diarios en la capital.


Sin embargo, Violeta Lagunes destacó que en el caso de accidentes viales con personas atropelladas disminuyó, pues antes había siete personas lesionadas y actualmente bajó a cinco diarias.


Por lo anterior, la diputada federal apuntó que “esto significa que su director de Transito, sí realiza acciones pendientes a mejorar el sistema vial, pero su secretario de Seguridad no ha logrado sacar las promesas de campaña”.


Además, apuntó: “Blanca Alcalá tiene pendientes en diferentes áreas y además, la obligación con la Ley Orgánica Municipal para hacer un Plan de Desarrollo dentro de los primeros 60 días de su gestión y diez Comités de Participación Ciudadana, cosas que no veo”.


Por otra parte, la panista indicó que la actual presidenta municipal “no sabe y no la dejan gobernar”.


Finalmente, Lagunes Viveros puntualizó que esperará que la edil ponga a Puebla a tiempo y de respuesta al apoyo ofrecido por ella para trabajar en conjunto por la sociedad. www.poblanerias.com

Mensaje de sta semana