miércoles, agosto 30, 2006

¿Acaso es amenaza?

Garantiza Zermeño seguridad de Fox, diputados y senadores

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Martes 29 de agosto de 2006


23:00 El presidente electo de la Mesa Directiva para el primer año de la 60 Legislatura de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño Infante, confió en la racionalidad de los perredistas durante el 6 Informe de Fox.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) también garantizó la seguridad del mandatario y los legisladores el próximo 1 de septiembre en el Palacio de San Lázaro.
En entrevista al término de la Sesión Constitutiva, comentó “aunque vaya a aparecer ingenuo”, espera que los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) actúen con racionalidad durante el Informe de Gobierno del presidente Vicente Fox.
Sobre el tema de la seguridad en San Lázaro, indicó que al entrar en funciones el 1 de septiembre, como presidente de la Mesa Directiva, “buscaremos a toda costa” proteger tanto a los diputados como a los senadores, al mismo Presidente de la República, de cualquier posible incidente.
El diputado federal del PAN destacó que en caso de que los diputados perredistas determinen cumplir su advertencia de que habrá “ingobernabilidad” en el Palacio de San Lázaro, tendrán que asumir el costo político que esto les represente.
Defendió la legalidad en el proceso de instalación y negociación de la Mesa Directiva y dijo que si bien el PRD no avaló esta votación, esta refleja la pluralidad del país, que no significa división.
Respecto a la advertencia que la “ingobernabilidad” llegará al Palacio de San Lázaro el 1 de septiembre, el presidente de la Mesa Directiva consideró que entonces los legisladores perredistas tendrán que “atenerse a las consecuencias”.
Zermeño dijo que el PRD está poniendo en riesgo el gran capital político que han alcanzado dentro del Congreso. Sin embargo confió en que los legisladores perredistas actuarán con responsabilidad y racionalidad.
dm

Mensaje de sta semana