miércoles, agosto 30, 2006

Subsidiarán legisladores resistencia civil con su dieta

Advierte el senador Ricardo Monreal que la protesta que mantendrá la coalición Por el Bien de Todos será subsidiada con parte de las dietas de los 127 diputados y 29 senadores del Partido de la Revolución Democrática


Francisco Reséndiz
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 30 de agosto de 2006




20:21 El senador Ricardo Monreal Ávila advirtió que la resistencia civil que mantendrá la coalición Por el Bien de Todos será subsidiada con parte de las dietas de los 127 diputados y 29 senadores del Partido de la Revolución Democrática.

Entrevistado este miércoles en el Senado de la República el ex gobernador de Zacatecas hizo notar que los legisladores ganan más de 120 mil pesos netos y que por ello impulsarán una reducción de 25 pro ciento en las dietas de diputados y senadores.

Dijo que las cámaras de Diputados y de Senadores darán prerrogativas a las bancadas del PRD y cubrirá las dietas de sus legisladores; “lo que ganemos, parte de las dietas se van a destinar l movimiento ciudadano que encabeza Andrés Manuel López Obrador”.

Indicó que con el financiamiento público que recibirá el PRD será posible sostener el movimiento; con nuestros propios recursos detalló- y con los recursos que se obtengan de estos cargos públicos que son del pueblo finalmente.

“Nos parece muchísimo dinero, son 170 (mil pesos), descontando los impuestos son 120 y todavía les dan ayuda de no sé qué; pro eso nosotros vamos a destinar gran parte de esos recursos a mantener el movimiento.

“Ésa es la razón por la que unos decidimos rendir protesta para que ese recurso fuera a la movilización y que el movimiento ciudadano que se está generando en este momento, que vamos a mantener”, detalló.

El coordinador de la Redes Ciudadanas pro Andrés Manuel López Obrador insistió en que será la Convención Nacional Democrática quien defina si a partir de la resistencia civil de la Coalición por el Bien de Todos surja un gobierno alterno.
dm

Mensaje de sta semana