miércoles, agosto 30, 2006

Mientras la nación se derrumba, el PAN se saborea el pastel, OJO, les urge vender PEMEX y CFE

Pide Canales a diputados del PAN permitir inversión privada en energía

El titular de la Secretaría de Energía dijo que tiene preparado un paquete de iniciativas de ley para ser entregado al Congreso en el periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de septiembre.

Jorge Teherán
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 30 de agosto de 2006

17:27 El secretario de Energía, Fernando Canales Clariond, pidió hoy a los diputados federales del PAN acudir a su “cita con la historia” y analizar la reforma al artículo 27 constitucional para permitir la inversión privada en Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.

Luego de participar en un encuentro con el pleno de los diputados panistas de la LX Legislatura en la sede nacional de este partido, Canales dijo que existe una necesidad imperiosa de incrementar la producción ya que ha empezado a decaer la producción de Cantarell.

“Esto demanda recursos adicionales para Pemex, no es únicamente una reforma al sector energético, es una reforma al sector fiscal y hacendario porque Pemex requiere ser dotado de mayores recursos para explotar la riqueza”, dijo.

Añadió que se requiere modificar el artículo 27 para que exista inversión privada “en complemento de Pemex y de la CFE, salvaguardando la soberanía nacional bajo la supervisión y tutela del Estado, del gobierno y pagando los impuestos correspondientes”.

Sin embargo, dijo, esta será una decisión soberana del Poder Legislativo que será respetada por el Ejecutivo.
Canales informó que la Secretaría de Energía tiene preparado un paquete de iniciativas de ley para ser entregado al Congreso en el periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de septiembre.
Empero, dijo que la decisión de enviarlo es del presidente Vicente Fox “en función del contexto político dentro del cual se desenvuelva el trabajo de la Cámara de Diputados”.

Canales dijo que algunas de las iniciativas que se contemplas son la Ley de Yacimientos Transfronterizos, ya que es necesario tomar acuerdos con los países vecinos para aprovechar eficientemente los recursos que peretenecen a los países fronterizos.

También se encuentra la de aprovechamiento de los pozos marginales ya que cuando llega a una producción muy pequeña, estos son abandonados “porque no está en la estructura de Pemex aprovechar producciones de 40 barriles diarios y que, con un determinado esquema, se pueda explotar (por inversionistas privados) siempre bajo la tutela del gobierno y siempre asociados con Pemex”.
mvc/dm

Ahora nos vienen con éufemismos, lo que pretenden estos señores no es inversión extranjera, sino la venta de sectores que POR LEY, son prioritarios del Estado Mexicano y donde no está permitida la injerencia del exterior. Apenas toman posesión y ya nos están despojando.
No que Calderón no iba a privatizar PEMEX?? , ya vimos quién es el peligro para México...

Mensaje de sta semana