miércoles, agosto 30, 2006



Nos vamos a constituir en gobierno de la República, promete AMLO

Afirma en Villahermosa que la dignidad, no se negocia. "Tenemos la autoridad moral" y el respaldo popular y el gobierno, no sólo son palacios y oficinas sino el pueblo.

El candidato de la Coalición dijo que no aceptará los resultados de la elección del dos de julio.


MILENIO
30-Agosto-06 (18:18)

VILLAHERMOSA, Tab..-- El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no se frenará su movimiento y tampoco entrará a alguna negociación con sus adversarios porque "la dignidad no se negocia".

En su tierra natal dijo que si no se respeta la voluntad nacional "nos vamos a constituir en un gobierno de la República", porque según él "tenemos la autoridad moral" y el respaldo popular y el gobierno, no sólo son palacios y oficinas sino el pueblo. Sobre la propuesta de Felipe Calderón de formar un gobierno de coalición, el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia indicó que "nosotros no buscamos cargos públicos y lo único que queremos es que se respete la voluntad popular.

En el poblado de Jalupa, municipio de Jalpa de Méndez, reiteró que le quieren robar la elección presidencial y que por ello el 16 de septiembre, en la Convención Nacional Democrática, se decidirá el rumbo que tome el movimiento y formar un gobierno de la República.

En el parque municipal en el que se congregaron sus seguidores y luego de un intenso aguacero, López Obrador expresó respaldo absoluto a los abanderados de la coalición a los distintos cargos que se disputarán el 15 de octubre y previó que al igual que en Chiapas, el PRI y el PAN se unirán para intentar arrebatarle esta entidad. Sin embargo, señaló que los abanderados de la coalición Por el Bien de Todos ganarán la contienda porque cuentan con el apoyo de los tabasqueños, estado en el que se ganó en la elección presidencial con más de 125 mil votos.

"Es un robo, un despojo, nosotros ganamos con votos auténticos y la mafia no quiere que lleguemos a la Presidencia de la República. Nos están cerrando el paso a la mala", dijo tras establecer que no se dejará, que está acostumbrado a luchar y lo seguirá haciendo.

En el último día de su recorrido por Tabasco, en apoyo a los aspirantes de la coalición a la gubernatura, presidencias municipales y diputaciones locales, indicó que a su parecer el triunfo del candidato a gobernador, César Raúl Ojeda Zubieta, permitirá fortalecer el movimiento nacional que desde hace más de un mes se inició por la justicia y la democracia.

El candidato de la coalición Por el Bien de Todos, que retornará esta noche a la ciudad de México, añadió que el "amasiato" entre las cúpulas del PRI y de Acción Nacional tiene el propósito de cerrarle el paso a los partidos coaligados en torno a su candidatura; sin embargo, advirtió que no lo lograrán.

El político tabasqueño tiene previsto acompañar esta tarde a los candidatos de la alianza PRD, PT y Convergencia a cuatro actos más en diversos poblados del municipio de Jalpa de Méndez, para continuar su apoyo la próxima semana en otras comunidades tabasqueñas.



Notimex

Mensaje de sta semana