lunes, febrero 12, 2007

EDITORIAL

NUEVAS EVIDENCIAS DE LA ENTREGA IRREGULAR DEL F5M

Mediante un documento oficial que se presenta en la edición de La Jornada de Oriente de este día se muestra cómo la actual gestión del gobierno del estado permitió el cambio de estatutos del Fondo 5 de Mayo (F5M) para que pudiera pasara a manos de la empresa privada Financiera Mercurio, junto con activos por más de 96 millones de pesos.

Este escrito echa por abajo la versión del gobierno del estado de que las condiciones para que se diera dicha fusión a favor del financiero Manuel Alonso Espinosa se establecieron en el sexenio pasado, cuando hace un año el Poder Ejecutivo permitió que cambiaran las reglas del F5M para que el organismo pudiera pasar a manos privadas.

Las fuentes oficiales que este periódico ha consultado han querido minimizar lo ocurrido con el F5M o no proporcionaron información puntual. Tal comportamiento parece obedecer a que se quiere ocultar que Financiera Mercurio se acabó beneficiando con más de 90 millones de pesos sin que exista una explicación satisfactoria y justificada de la operación en cuestión.

Estos datos fortalecen la idea de que la fusión del F5M a la Financiera Mercurio fue un acto irregular para favorecer al ex consejero electoral Manuel Alonso, quien pertenece a una familia que siempre ha ejercido una importante influencia en ámbitos económicos y políticos. Y ahí parece estar la explicación de porque se le benefició de esta manera.

Mensaje de sta semana