lunes, febrero 26, 2007

Mundo

Foto

Nueva versión de que EU tiene listo un ataque militar a Irán

AFP , REUTERS , DPA

Teheran, 25 de febrero. El Ministerio de Defensa de Irán lanzó al espacio un cohete de investigación científica, apoyado en su tecnología de lanzamiento de misiles de largo alcance, un año después de que la República Islámica puso en órbita su primer artefacto experimental con auxilio de Rusia, informaron hoy autoridades iraníes.

Foto

Persiste la violencia en Bagdad; más de 40 muertos en diversos atentados

DPA , AFP , REUTERS

Bagdad, 25 de febrero. Al continuar la violencia en Irak, casi medio centenar de personas murieron en diversos atentados perpetrados en esta capital tras 11 días del plan de seguridad estadunidense, aplicación que rechazó este domingo el clérigo radical chiíta Moqtada Sadr, quien llamó a las fuerzas iraquíes a no apoyarlo.

Más de 400 mercenarios han perdido la vida en Irak: ONU

AFP , DPA

Falta atención sicológica a soldados de EU

AFP

Descartan una nueva guerra fría los jefes de la diplomacia de Rusia y EU

AFP

Washington, 25 de febrero. El jefe de la diplomacia rusa, Sergei Lavrov, aseguró hoy que no existe una nueva guerra fría entre su país y Estados Unidos, mientras que su par estadunidense, Condoleezza Rice, adoptó también un tono conciliador para justificar la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.

Secuestran barco del PMA tras llevar ayuda alimentaria a Somalia

AFP

Incursión israelí en Nablus; buscan a militantes palestinos casa por casa

AFP , DPA , REUTERS

Tiene la izquierda nacionalista vasca distintas visiones para la paz: Madrid

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL

Madrid, 25 de febrero. El presidente del gobierno español, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, reconoció hoy por primera vez desde la ruptura del alto el fuego por parte de ETA que en la izquierda abertzale (nacionalista) hay "elementos distintos" en su visión del resolución del histórico conflicto vasco.

Zonas indígenas afectadas por las lluvias en Bolivia no reciben ayuda

AFP

Mensaje de sta semana