lunes, febrero 26, 2007

De Jaime Ornelas...

SE CONSTITUYÓ LA CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA EN PUEBLA.

El sábado 24 de febrero, con la asistencia de aproximadamente 500 entusiastas ciudadanos y la participación de Alejandro Encinas, ex jefe de gobierno del Distrito Federal y de Martha Elvia Pérez, secretaria para el Estado del Bienestar del gobierno legítimo de Andrés Manuel López Obrador, se constituyó la Convención Nacional Democrática en Puebla (CND–P) que será el soporte de la histórica lucha que sostiene Andrés Manuel López Obrador, junto al pueblo de México, con miras a construir la Cuarta República y enterrar para siempre a la sociedad neoliberal, que no sólo ha mostrado su incapacidad para elevar el bienestar de la población sino también expresa ya peligrosos rasgos autoritarios que se acentúan en el gobierno del usurpador Felipe Calderón.

La reunión, que mostró un enrome espíritu combativo, demandó el cambio de rumbo económico del país y el fortalecimiento del movimiento social para defender los recursos naturales –como el agua y los bosques–, así como el sector energético, que actualmente se ven amenazados por la voracidad del capital financiero nacional y extranjero; asimismo, se ratificó la resistencia pacífica y la defensa de la educación pública y los derechos laborales de los trabajadores, incluidos los regímenes de pensione y jubilaciones.

Los asistentes por unanimidad aprobaron el documento constitutivo de la CND–P y el programa de acción propuesto en ese mismo documento. Para cumplirlo, los convencionistas acordaron organizarse integrando cinco comisiones de trabajo (“Análisis y Acción Política”, “Comunicación y Difusión”; “Finanzas”; “Formación Ciudadana” y “Coordinación y Organización”), que se reunirán a lo largo de toda esta semana con este calendario:

Comisión 1. “Análisis y Acción Política”, se reúne el lunes 26 de febrero.

Comisión 2. “Comunicación y Difusión”, se reúne el martes 27.

Comisión 3. “Finanzas”, se reúne el martes 27 de febrero.

Comisión 4. “Formación Ciudadana”, se reúne el miércoles 28 de febrero.

Comisión 5. “Coordinación y Organización”, se reúne el jueves 1 de marzo.

Reunión general el viernes 2 de marzo.

Las reuniones se realizarán de 5 de tarde a 7 de la noche en la 23 oriente 1012.

En la asamblea, se reiteró la importancia de las comisiones donde los ciudadanos tendrán un espacio para desarrollar sus propuestas y mantener una acción permanente a favor del cambio social que requiere nuestra entidad y el país.

En la primera reunión, las comisiones establecerán sus objetivos y el plan de trabajo para alcanzarlos, así como la periodicidad, el lugar y la hora de sus reuniones futuras. Y si fuera el caso, nombrarán a cinco coordinadores.

De esta manera, los ciudadanos empezarán de inmediato a trabajar por la democracia y el cambio social del país.

Intervención de Alejandro Encinas y Martha Elvia Pérez.

En su intervención, el ex jefe de gobierno, que fue recibido de manera entusiasta como reconocimiento a su labor al frente del gobierno de la capital del país, señaló la necesidad de seguir trabajando entre la sociedad para vencer el cerco informativo tendido contra el movimiento social y el gobierno legítimo de Andrés Manuel López Obrador.

De la misma manera, Encinas convoco a redoblar el esfuerzo que requiere la campaña de afiliación al gobierno legítimo y prepararse para participar en las movilizaciones en defensa de la economía popular y de los recursos naturales. Finalmente hizo un reconocimiento al trabajo político y de organización de los convencionistas poblanos y auguró nuevos triunfos a la Convención Nacional Democrática (CND) en el país.

Por su parte, Martha Elvia Pérez ofreció el panorama que ofrece la situación económica actual del país y concluyó en la necesidad de cambiar el modelo neoliberal, “que ya no da para más”, como no sea para generar mayor pobreza e irritación, completaron los convencionistas.


Jaime Ornelas Delgado

Mensaje de sta semana