jueves, marzo 29, 2007

A dos días de ser destapado por el PRI para la alcaldía, Kuri va al Palacio Municipal

Javier Puga Martínez

Dos días después de que el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Puebla, Maximiliano Silerio Esparza, lo destapara como “candidato ciudadano” a la alcaldía de Puebla, y de que el sector empresarial viera con buenos ojos su aspiración política, ayer el empresario textilero Eduardo Kuri Chedraui visitó a Enrique Doger Guerrero en la oficina del edil en la presidencia municipal de Puebla con el objetivo de enterar al alcalde que tiene interés en sucederlo.

En entrevista, el empresario afirmó que la reunión tuvo como objetivo dar a conocer al alcalde que tiene interés en ser su sucesor; aseguró que Doger Guerrero le respondió que está interesado en que un representante de la sociedad civil gobierne la capital del estado.

Para completar la visita, el textilero dijo que Doger llamó a algunos de sus colaboradores más cercanos para presentárselos, como fue el caso del secretario del ayuntamiento, Ignacio Mier Velasco, y del tesorero Jorge Alfonso Ruiz Romero.

“El presidente municipal nos felicitó, y él está de acuerdo (con nuestra precandidatura), le gusta el perfil, nos ve frescos, limpios, como una nueva cara del partido y muy bien”, mencionó sonriente Kuri Chedraui.

Se le preguntó si le dará continuidad al trabajo realizado por Enrique Doger al frente del ayuntamiento, a lo que contestó que sólo continuará los proyectos que sirvan a la ciudad. “Nos vemos aquí el 15 de febrero próximo”, dijo el empresario textil.

Evitó hacer comentarios sobre la precandidatura del ex futbolista Roberto Ruiz Esparza, y se limitó a decir que “habrá que ver quien tiene más fortaleza, y que la ciudadanía decida”.

Dijo que aún no se encuentra en campaña, sólo está promoviendo su aspiración entre quienes le han manifestado su apoyo. Sin embargo, a pregunta sobre cuál sería su oferta de gobierno, dijo: “Ofrezco coparticipación a los poblanos en el proyecto de Puebla a largo plazo, visionario, que ya lo estamos teniendo. Que participe la sociedad en las decisiones de gobierno”.

Eduardo Kuri Chedraui es integrante del Instituto Político Empresarial del PRI, y uno de los empresarios que cabildearon para que se duplicara el impuesto sobre nóminas a cambio de un consejo lo administrara.

Fue tesorero municipal en la administración de Rafael Cañedo Benítez. Es propietario de la empresa Baby Mink y del grupo textil Apolo; algunas de sus plantas industriales se encuentran en el Parque Industrial Resurrección y son de las principales contaminadoras de río Alseseca.


Mensaje de sta semana