jueves, marzo 29, 2007

EL PENOSO PAPEL DEL SNTE EN LA REFORMA DEL ISSSTE

El secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Rodríguez Méndez, anunció que a partir de esta semana grupos de representantes de dicha organización recorrerán las 19 regiones educativas del estado de Puebla para explicar a los agremiados en qué consiste la recién aprobada reforma al Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En las últimas semanas fue evidente que la reforma a la Ley del ISSSTE fue posible por la intervención de la presidente del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, y de hecho su impulso partió de la idea de que el sindicato magisterial estaba de acuerdo con los cambios en cuestión.

Ahora se pone de manifiesto que pese al papel de la cúpula nacional del SNTE, los últimos que han sido tomados en cuenta son las bases de este sindicato, a quienes apenas se les va a explicar el sentido de la reforma, pese a que ya fue aceptada por el Congreso de la Unión.

Desde luego que esto es un abuso más de Elba Esther Gordillo y los dirigentes del SNTE. Pero también es una muestra de que los profesores de escuelas públicas han perdido el sentido crítico de las cosas que los afectan como clase trabajadora. Tal vez esa situación es una muestra de conformismo, de ignorancia o de miedo. Es lamentable que personas así estén encargadas de la educación del país.

Mensaje de sta semana