jueves, marzo 29, 2007

“Ni una mujer más debe morir por abortar”, dijo Alternativa Socialdemócrata

Lesly Mellado May

“Ni una mujer más debe morir por abortar”; ésta es la consigna del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASC) que promoverá la despenalización del aborto, informó su delegada en Puebla, Adela Muñiz.

En conferencia de prensa, señaló que, en complicidad con el PAN, la iglesia católica está vulnerando la laicidad del Estado: “Los sacerdotes no tiene por qué intervenir en un asunto legislativo; su actividad debe restringirse a lo privado”.

Dijo que en su partido no quieren que mueran más mujeres, por lo que además de promover la legalización del aborto, buscarán que se promueva el uso correcto de métodos anticonceptivos.

“Lo que nosotros queremos es que todos los embarazos sean deseados, porque sólo de esa manera tendremos niños felices, hogares sin violencia y ambientes sanos para todos”, indicó Muñiz.

Agregó que la mayor preocupación de su partido son las mujeres pobres, pues sin posibilidades de recibir atención adecuada se meten ganchos o toman infusiones que si no las matan les generan graves padecimientos.

A su juicio, la oposición del PAN y la iglesia hacia el aborto tiene que ver con una visión medieval, cuando se decía que las mujeres eran “malas, brujas y putas”, se trata de negar un derecho fundamental a decidir sobre nuestra vida: “Hay que recordar que las mujeres salimos a la vida pública en México, cuando llegaron los anticonceptivos”.

Por su parte, la líder estatal del PRD, María Elena Cruz, denunció que sacerdotes de San Sebastián Zinacatepec y Huauchinango llaman a los feligreses a no votar por el sol azteca como castigo a su posición a favor de la legalización del aborto.

Señaló que los sacerdotes serán denunciados ante el Instituto Electoral del Estado, pues legalmente no están facultados para hacer promoción a favor o en contra de algún partido político.

Mensaje de sta semana