jueves, marzo 29, 2007

Que renuncie Cazares si va a ingresar al PAN, pide el PRD

Lesly Mellado May

La presidente estatal del PRD, María Elena Cruz Gutiérrez, convocó al diputado local Miguel Cazares García a dejar su curul a un verdadero perredista, pues él hace proselitismo a favor del PAN y podría ser el candidato de ese partido a la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros.

La mujer condenó que Cazares, quien llegó al Congreso por la vía plurinominal a través del PRD, ahora se encuentre trabajando con la dirigencia del partido blanquiazul, por lo que lo llamó a definirse.

Además de que su caso ya es analizado por la comisión de Garantías y Vigilancia del Comité Ejecutivo Nacional, quien determinará que procede en el caso del legislador local.

Cruz Gutiérrez señaló que independientemente del proceso legal al interior del PRD, si Cazares es congruente, como dice, debería declararse diputado independiente o bien dejar el cargo para que llegue su suplente, Juan Medel Díaz, quien pertenece a la corriente de la Unión Campesina Democrática.

“Los estatutos del PRD son claros, cuando un servidor público o quien tenga cargos de elección popular y haga proselitismo en otro órgano político debe de dejar su espacio a un verdadero perredista y esto no exime al diputado Cazares que debe de ser congruente”, manifestó la líder del partido.

Recordó que Miguel Cazares, además de manifestar abiertamente su interés por ser candidato del PAN, se ha dedicado a hacer proselitismo con diputados federales y locales, así como senadores de ese partido.

Sobre el tema, el fin de semana, el diputado local perredista manifestó su intención de buscar la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros impulsado por Acción Nacional, pues aseguró que él tiene una trayectoria “ciudadana”.

Señaló que la postulación del PRD tuvo su origen en que él dirige una organización civil, por lo que compite más allá de siglas partidistas.

La posible postulación de Cazares también fue confirmada el fin de semana por Guillermo Velázquez, líder de los diputados panistas en la Cámara federal.

Mensaje de sta semana