viernes, junio 01, 2007

Con tu Pan te lo comes

Consultoría Contracorriente
Mantiene el PRI desventaja ante el PAN


Los sondeos publicados por cuatro encuestadoras entre abril y mayo del presente año coinciden en que, a seis meses de los comicios del 8 de noviembre, la ventaja del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Revolucionario Institucional (PRI) se mantiene entre los 13 y los 10 puntos porcentuales, situación que no ha mostrado variaciones desde noviembre de 2006, cuando las principales encuestadoras del estado de Puebla empezaron a medir las tendencias electorales.


Además, por vez primera, el partido que concentra el mayor nivel de voto de rechazo ya no es el PRI sino el PRD, que concentra entre el 24 y el 32% de las opiniones negativas en los últimos sondeos publicados.


Un estudio realizado por Consultoría Contracorriente revela que tres de las principales encuestadoras poblanas (Sondeo, Opina y BEAP), así como la Universidad Popular Autónoma de Puebla, que dio a conocer un estudio propio a mediados de mayo, coinciden en que la tendencia hasta el momento es la de una competencia bipartidista, pues el PRD, que todavía hasta noviembre del año pasado mantenía un nivel de preferencias de 20 puntos, se encuentra ahora por debajo del 10%.


Ahora bien, los mismos estudios de opinión registran entre 14% y 18% de votantes indecisos. Es decir, aunque durante seis meses el PAN ha conservado más o menos la misma ventaja ante el PRI, aún existe la posibilidad de que este partido remonte posiciones si consigue convencer a ese sector que no tiene definida aún una preferencia y que, sin duda, serán el blanco de los dos contendientes principales una vez que arranquen de manera formal sus campañas.

Haga clic aquí para ver el documento

Mensaje de sta semana