viernes, junio 01, 2007

Es solo por que quiere una diputación, ......¿en libano?

Sin proyecto de ciudad, inicia Chedraui búsqueda de la candidatura

Javier Puga Martínez

Sin un proyecto definido ni propuestas claras para la ciudad que pretende gobernar, Víctor Gabriel Chedraui dejó la titularidad de la Secretaría de Fomento Económico, Empleo y Turismo del ayuntamiento de Puebla para buscar la candidatura del PRI a la presidencia municipal de la capital del estado.

Su lugar fue ocupado por Carlos Robles García, quien renunció a la Dirección de Egresos de la Tesorería municipal para ser nombrado como nuevo secretario por el alcalde, Enrique Doger.

La mañana de ayer, frente a los medios de comunicación, Gabriel Chedraui entregó al edil su renuncia, en la que le expresó su deseo de participar en las próximas elecciones, “convencido de continuar trabajando por Puebla, la ciudad en la que he formado mi vida y mi familia. Dicha renuncia se sustenta en la congruencia y ética en la que siempre me he conducido, y ahora impulsan mi legítima aspiración”.

En respuesta, Doger Guerrero recordó la trayectoria de su ex colaborador durante su paso por la Contraloría, y posteriormente en Fomento Económico, pero no destacó ningún logro de Chedraui, únicamente se limitó a describirlo como “un hombre de compromisos y con vocación de servicio”, y le deseó buena suerte en su nuevo proyecto político.

El presidente municipal invitó a los integrantes de su gabinete que también tengan aspiraciones políticas a seguir el mismo ejemplo y presentar su renuncia conforme lo marca la convocatoria del Partido Revolucionario Institucional para la selección de candidatos.

Se le preguntó a Gabriel Chedraui si daría continuidad al proyecto de ciudad de Doger Guerrero; sólo indicó que fue importante el trabajo realizado por la presente administración en la edificación de puentes vehiculares. De llegar a la presidencia municipal, dijo, planeará la construcción de otros puentes más.

Por otra parte, evadió hablar sobre el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional para la selección del candidato que contenderá por la alcaldía poblana. Cuando se le preguntó sobre las facilidades que recibió el secretario de Gobernación, Javier López Zavala, para presentar el examen para aspirantes priistas, sólo alcanzó a decir: “No soy el árbitro; es una responsabilidad que le tocará aclarar a la dirigencia del Revolucionario Institucional”.

Sin embargo, no descartó pedir a la dirigencia estatal priista una explicación sobre el presunto apoyo a Javier López Zavala, pero confió que el de su partido será “un proceso bien cuidado y muy bien aseado”.

Mensaje de sta semana