viernes, junio 01, 2007

Es mediocre la política en materia laboral de Felipe Calderón, afirmó Hernández Juárez

Josué Mota Corro

Francisco Hernández Juárez, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), aseguró que la política en materia de generación de empleos del presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa, es mediocre, y esto se ve reflejado en el nivel de crecimiento del país. El líder estuvo de visita ayer en la capital poblana para apoyar a los trabajadores del sindicato de la empresa Seglo, quienes mantienen una huelga desde varias semanas atrás.


Francisco Hernández, dirigente de la UNT, acompañado de José Luis Rodríguez, dijo que los trabajadores de Seglo, empresa proveedora de la VW, pasan por una difícil situación debido a que quien fuera el secretario general de su sindicato, Guillermo Hernández, tiene intereses ajenos a los del gremio / Foto: José Castañares

Hernández Juárez señaló que “México está en una situación de mediocridad que es lamentable, hemos visto que países como China, Irlanda o Corea han encontrado la manera de hacer que su economía crezca, y México no logra resolver su problema; si no hacemos cambios y ajustes importantes a la política económica esto no va funcionar.

Expresó que no bastará con la estabilización de los índices macroeconómicos; “estamos felices porque la inflación no crece, porque el dólar mantiene su nivel, pero no se generan empleos y eso es muy grave”.

En otro asunto, dijo que los trabajadores de Seglo, empresa proveedora de Volkswagen, pasan por una difícil situación debido a que quien fuera el secretario general de su sindicato, Guillermo Hernández, tiene intereses ajenos a los del gremio y en esto está siendo respaldado por el delegado de la Secretaría del Trabajo federal, Carlos Ortiz.

Francisco Hernández Juárez dijo que los trabajadores recibirán un apoyo total por parte de la UNT y por eso ya se había comunicado con los dueños de Seglo, para exigirles que para las negociaciones sólo tomen en cuenta al comité sindical, ya que al parecer aún mantenían tratos con Guillermo Hernández.

Aseguró que también ya había entablado comunicación con el secretario del Trabajo a nivel federal, Javier Alarcón, y su homólogo a nivel estatal, José Antonio López Malo, quienes dijeron que pondrían especial atención en este asunto.

Con esto, según informó el dirigente sindical de la Unión Nacional de Trabajadores, había una prueba de que el gobierno del estado no estaba interviniendo en el conflicto laboral, pero insistió en que se mantendrían atentos para poder vigilar que no haya injerencia del gobierno federal a través del delegado de la Secretaría del Trabajo.

Mensaje de sta semana