martes, septiembre 19, 2006

  • Estimados amigos, les envío un artículo que ojalá sea de interés. Gracias.
    Mi nombre es Jeremías Marquines, soy escritor y articulista del Novedades de Acapulco.
    Gracias.

    PD.La dirección del Blog me la dio Armando Toscano.

    APUNTES DE UN VIEJO LÉPERO

    Papito precioso

    Jeremías Marquines
  • La irritante conversación del senador del PRI Emilio Gamboa Patrón con el llamado rey de la mezclilla, el empresario textilero Kamel Nacif, es la más clara evidencia de que la podredumbre, la inmoralidad y el cinismo dominan la actual política mexicana y da la razón a Andrés Manuel López Obrador –por encima de torpes detractores– de la urgente necesidad de purificar la vida pública del país.
  • Las grabaciones hechas públicas donde el ahora conocido como diputado precioso, o el papito, como cariñosamente le dice a Kamel Nacif el senador Gamboa, muestran un episodio más donde las instituciones del país son ultrajadas por personajes sin escrúpulos sociales que con su actuar infame las han condenado al escarnio y la desconfianza pública.
  • Tanta razón tiene López Obrador al mandar al diablo a esas instituciones –no a las instituciones– donde se mueven gente de la más baja ralea como Gamboa, como MarthaElba, Diego Fernández, Mariano Azuela, Mario Marín, Ulises Ruiz, y los 7 ministros que cambiaron la estabilidad del país y la decencia por un retiro multimillonario, como en los próximos meses se sabrá, porque dos cosas ya sabemos que no se pueden ocultar por mucho tiempo en México: la riqueza mal habida y la transa. La estupidez sí, hoy cualquiera puede ser presidente y nadie se indigna por ello.
  • No sé quien pueda pensar a estas alturas –aunque sí los hay– que la conversación entre el priísta Gamboa Patrón y el textilero Nacif, mencionado como participante en la red de pederastia que administraba Jean Succar Kuri, no daña al Senado como institución. Sí, hablamos del mismo Kamel Nacif, el mismo que acuñó la célebre frase de gober precioso para dirigirse a su cómplice Mario Marín gobernador de Puebla.
  • Sólo gente que piense igual que Gamboa puede asegurar que en su condición de legislador no signifique nada poner los intereses de ciudadanos priístas que, votaron limpiamente por esa opción, en manos o más bien a gusto de un empresario con el protervo antecedente de abuso de menores.
  • Y es que en la conversación hecha pública por un diario durante la semana pasada entre Gamboa Patrón y Nacif, donde el primero se humilla vergonzosamente ante el supuesto pederasta al grado de llamarle papito y poner al servicio del segundo su poder como coordinador de los senadores del PRI para retirar una iniciativa de ley que el textilero Nacif no aprueba.
  • Tal grado de descomposición resulta ya inadmisible en este país. Es larga la lista de agravios que desde el seno de las instituciones del país se han aplicado contra el pueblo de México. Es larga la lista de transas y abusos de todo tipo que desde la pulcras instituciones del país la sociedad ha percibido. Es histórico el saqueo y el abuso que unos cuantos encaramados en eso que algunos ilusos llaman instituciones han realizado en provecho propio y para maldición de la mayoría de los mexicanos que al final pagamos con nuestros impuestos esos robos patrióticos.
  • Todos en México saben cuando menos una historia de transa que desde altos cargos institucionales se cometen. Uno de ellos es el caso de los hermanos Bribiesca, acusados de traficar –en complicidad con altos encargados de instituciones públicas– mil 100 millones de pesos de bienes nacionales consignados al Fobaproa y recientemente exonerados por una de las instituciones del país que debió haber investigado y castigado a estos rufianes.
  • La grabación telefónica que alguien hizo de la conversación entre Gamboa y Nacif y que la radio, televisión y algunos medios impresos buscaron ocultar para proteger al principal negociante de la ley de radio y televisión que benefició a los dos principales emporios televisivos y dejó en la desprotección a los medios del Estado, no es de ninguna manera condenable. Más condenable es, y causa del más grave daño a la sociedad, que estas relaciones perversas del poder y de burla a los ciudadanos se mantengan ocultas bajo el hipócrita estribillo del respeto a la vida privada y al Estado de derecho. Los canallas públicos no tienen derecho a una vida privada, decía Maimonides.
  • Queda por preguntar si los electores del PRI estarán de acuerdo que sus diputados, sus representantes populares una vez alcanzado las anheladas posiciones de poder se entreguen a la licenciosa bacanal de las negociaciones con personajes que solo daño social y moral han causado. Se entreguen de manera perniciosa a personajes que viven y medran en detrimento de las instituciones del país y a espaldas de los intereses de quienes se comprometieron defender como el caso del señor Gamboa, senador por votos de electores priístas.
    Pero más escozor, más indignación causa que a pesar de tan marcadas evidencias de inmoralidad aún salgan defensores de la decencia y la vida privada del un personaje de esta calaña, como recién hicieron los diputados priístas poblanos quienes masivamente respaldaron a su coordinador. Aquí se cumple la máxima aquella de Dios los hace y Nacif los junta.
  • Y reitero, evidencias como la antes referida dan la razón a López Obrador y el rechazo a esas instituciones que se han vuelto templo de traficantes de intereses, cubículos de fariseos que las ocupan para traficar lo que el Estado pone a su resguardo. Y por otro lado, también evidencian a aquellos que movidos por el inquina y la sevicia pública se ponen del lado de los más perversos intereses privados y lanzan sus escupitajos contra un legítimo movimiento de indignación ciudadana que busca la transformación de esas instituciones podridas por los gusanos de una camarilla política al servicio de papitos preciosos. ¿O es que–esos defensores del statu quo, de las instituciones y de la vida privada por canalla que esta sea– también anhelan ser papitos preciosos?
  • LA CONTRA: La Convención Nacional Democrática determinó nombrar presidente legítimo a Andrés Manuel López Obrador para terminar con el régimen de privilegios y de transas creado por el PRI y profundizado por el actual gobierno panista. Se le ordena tomar posesión en la plancha del Zócalo el 20 de noviembre, día simbólico por el comienzo de la Revolución de 1910 y porque marca el comienzo de otro México, el que sea, como sea, pero jamás volverá a ser el de antes. Esto es lo que todavía algunos no entienden y siguen aferrados a la idea de que nada ha cambiado; pobres se parecen a la rana que siente el calor del agua hasta el momento en que está hirviendo y ya es imposible mudarse.

    todosporelbiendetodos@hotmail.com

Mensaje de sta semana