martes, septiembre 19, 2006

Todo lo contrario

Los ministros no absolverán ni condenarán a Marín: Pacheco
(Javier Puga)
Guillermo Pacheco consideró que la resolución de la SCJN tendrá un efecto social en Puebla, particularmente entre los involucrados, porque “es la opinión de la máxima autoridad que tiene el país” / Foto: José Castañares
El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Guillermo Pacheco Pulido, minimizó la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el caso Cacho-Marín cuando los medios locales especularon que ésta sería a favor del gobernador Mario Marín Torres. Señaló que los ministros no absolverán ni condenarán a nadie, pues sólo informarán el resultado de la investigación que por varios meses realizaron los magistrados Emma Meza y óscar Vázquez.
Afirmó que dará su total respaldo a la juez V de lo penal, Rosa Celia Pérez González, quien en diciembre pasado giró orden de aprehensión contra Lydia Cacho Ribeiro, pues para él Celia Pérez “es una juez de mucha respetabilidad”, por lo que Tribunal Superior que encabeza responderá por ella. Ayer, los ministros se pronunciaron por conocer la relación de la juez y del propio Pacheco Pulido con el gobernador en la detención de la autora de Los demonios del Edén.
Cuestionado sobre si la Corte absolverá a Mario Marín Torres de cualquier señalamiento en su contra, precisó que “no usaría la palabra absuelto; yo diría que la Suprema Corte de Justicia de la Nación es la institución más respetable que tenemos en el país y que ante ella se planteó una simple investigación”.
Entrevistado ayer por la mañana, antes de que los ministros sesionaran, consideró que la resolución de la SCJN sin duda tendrá un peso y un efecto social en la entidad poblana, particularmente entre los involucrados, porque “es la opinión de la máxima autoridad que tiene el país. Lo que diga la Corte es totalmente ajeno a lo que diga otro poder”.
todosporelbiendetodos@hotmail.com

Mensaje de sta semana