miércoles, febrero 07, 2007

Bety la fea, en los planes de Doger

El presidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero, se volvió a salir con la suya, tras su publicitado encuentro con el ex senador Enrique Jackson Ramírez, el viernes pasado en el hotel Camino Real.

Y es que el inteligente munícipe capitalino logró lo que quería: que la ex gobernadora y candidata a vencer en la contienda interna del PRI por la dirigencia nacional, Beatriz Paredes Rangel, volteara a verlo, para pedirle personalmente su apoyo, lo que ocurrió el mismo viernes vía telefónica.

¿O no?

***
De buena fuente le puedo adelantar que las instalaciones de lo que fue la primera fábrica textil de América Latina, “La Constancia Mexicana”, expropiadas durante el sexenio de Melquiades Morales Flores con fines de utilidad pública, serán convertidas en un mega centro comercial, gastronómico, financiero y cultural, para la zona norponiente de la ciudad, es decir, en un mall.

El complejo será más comercial que cultural, pues aunque contará con auditorio para conciertos, salas de cine y galerías para la exposición de artes plásticas, la mayor parte de sus espacios estarán destinados a tiendas y franquicias de venta de ropa, café, comida y otros artículos, así como a bancos e instituciones financieras.

En el monumental edificio de “La Constancia Mexicana” ya se han organizado algunos eventos artísticos; los más recientes fueron los de Plataforma, que le permitieron al gobierno justificar, por un lado, la expropiación a las cooperativas y, por otro, el uso del inmueble como espacio cultural.

***
Debido a que el gobernador Mario Marín Torres se irá mañana de gira internacional a los Estados Unidos y Alemania, éste no podrá asistir al segundo informe de labores de Enrique Doger como presidente municipal de Puebla, el próximo 15 de febrero en el Centro de Convenciones.

Doger, sin embargo, sí tendrá a un representante del Ejecutivo en la ceremonia.

Y éste será ni más ni menos que el secretario de Gobernación del estado, Javier López Zavala, a quien el munícipe capitalino se refirió en alguna ocasión como la avanzada de la fauna del sureste.

***
Clase política, es el nombre del programa de análisis y entrevistas que a partir de hoy arranca el periodista Ricardo Morales Sánchez en ABC Radio, es decir por el 1280 de Amplitud Modulada de 13 a 14 horas.

El también jefe de Información del periódico Intolerancia y el noticiario En Línea estará acompañado en la conducción del programa radiofónico -que se transmitirá de lunes a viernes- por Karina Alatriste.

***
Quien siempre no se fue de la transformada 1010 de AM, es el periodista Carlos Macías Palma, cuyo noticiario se transmite ahora de 12 a 13 horas, es decir, dos horas antes de como comenzó, de lunes a viernes.

Su informativo mantiene el mismo nombre, Punto 10 Noticias, y también el mismo esquema.

Comentarios a los correos electrónicos: rruiz@e-consulta.com.mx y periodistasoy@hotmail.com

Mensaje de sta semana