miércoles, febrero 07, 2007

“El IEE no es confiable”: Frente Amplio de Izquierda

(Josué Mota Corro)

Integrantes del Frente Amplio de Izquierda del PRD en Puebla ofrecieron ayer una rueda de prensa para expresar que no participarán en la firma de un convenio de civilidad para las próximas elecciones, ya que no tienen confianza en el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Dijeron que el ni IEE ni el Tribunal Electoral del Estado “son organismos electorales confiables, ni sus integrantes obedecen a la fuente de su nombramiento, que en este caso es el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el titular del Poder Ejecutivo, Mario Marín Torres.

De los integrantes de esos organismos aseveraron que: “Los acuerdos copulares que dieron origen a su nombramiento no garantizan la certeza, transparencia, legalidad y confiabilidad de los procesos electorales, pues no han atendido todas las denuncias del fraude electoral e ilegalidad que han sido presentadas”.

Y añadieron: “La desconfianza continúa y ya evidencia el IEE una incapacidad para aprobar un reglamento de precampaña adecuado al espíritu del reclamo ciudadano. Por tal razón y ante el llamado del presidente del Consejo General del IEE para la firma de un compromiso de civilidad en el próximo proceso electoral en el que participen os partidos, los miembros del Frente Amplio de izquierda del PRD, ratificamos nuestra posición de rechazar esta invitación e impulsaremos en el seno del Comité Ejecutivo Estatal del PRD una acuerdo para vigilar la actuación de los consejeros electorales”

En la rueda de prensa del Frente Amplio de Izquierda estuvieron presentes Miguel Tamayo, Jovita Viveros, Javier Herrera, Gerardo Soriano y Atanasio López, quienes manifestaron que “la única posibilidad que el PRI tiene para ganar en las siguientes elecciones es a través de un fraude”. Según dijeron eso explica “ por qué no se reformó la ley” en materia electoral.

Aseguraron que el PRI perdió en las pasadas elecciones 400 mil votos, mismos que buscarán sean para el Frente Amplio de Izquierda del Partido de la Revolución Democrática, y aunque precisaron que aún no han definido la forma de elegir a sus candidatos, expresaron que “lo más probable es que se realice una coalición con el Partido del Trabajo y con el Partido Convergencia”.

Mensaje de sta semana