miércoles, febrero 07, 2007

PRI busca alianzas por desesperación: Micalco

El PRI se encuentra desesperado por que el PAN se mantiene 11 puntos arriba en las preferencias electorales, por lo que el tricolor piensa realizar una alianza con el PRD, ya que no tiene los suficientes cuadros para enfrentar el siguiente proceso electoral, exclamó Rafael Micalco Méndez, presidente del comité directivo estatal del PAN.


Ante la pérdida del respaldo social en el proceso electoral de este año, el gobernador Mario Marín ha hecho una gran inversión para mejorar su imagen; mientras que su informe fue muy controlado con el ánimo de evitar cuestionamientos, en la comida de la unidad del PRI de diciembre, donde utilizaron un vehículo oficial, fue el destape de un diputado del PRI, a quien el secretario de gobernación, Javier López Zavala, le brindó su respaldo para gestiones.


En las últimas declaraciones, el dirigente estatal del PRI habló de una posible alianza con todos los partidos de oposición, pero el PRD ya se deslindó.


“En el rescate de Álvaro Alatriste, al haberle perdonado sus cuentas, pareciera que están salvando a personajes anteriores de municipios por la falta de cuadros para las elecciones locales, (igual sucede con) la entrega de recursos por parte de Zavala en el municipio de Tlaola: 16 tráileres de lámina, pasando por encima del Ayuntamiento; y por último la desestabilización por parte de la secretaría de Gobernación en algunos municipios panistas, como Ajalpan, lo que aún no está resuelto”, argumentó Micalco Méndez.


Tal parece que existe desesperación del PRI para lograr el respaldo ciudadano que no tuvieron el 2 de julio, y quizá en este año tampoco lo logren.


Al preguntarle sobre la declaración del dirigente estatal del PRI, Valentín Meneses, quien asegura buscan una alianza con el PRD para frenar el avance de la derecha en Puebla, el líder albiazul respondió que con el sólo posicionamiento se demuestra que están abajo.


Micalco Méndez indicó que las alianzas con los partidos son bueno, pero el PAN trabaja más allá, así que en el interior del estado realizan alianzas de facto, con liderazgos de diferentes institutos políticos y líderes de organizaciones civiles, pero la principal es con la sociedad.


“De la posible alianza entre el PRI y PRD habrá que preguntarle a la dirigente del PRD, a ver si es cierta. Creo que son dos institutos políticos totalmente opuestos en su ideología, más allá de si los dirigentes conciertan una alianza, como se verían con su militancia y con sus simpatizantes. Si la principal arma, argumento que ha utilizado el PRD en Puebla, es el caso Lydia Cacho, sería una incongruencia que se aliaran como dirigentes para una alianza en un proceso electoral”, señaló Micalco Méndez.


El también diputado local albiazul comentó que en el PAN cuentan con los cuadros necesarios para contender en la próxima contienda, tienen apertura de cara a la sociedad, sobre todo para liderazgos que abanderan causas, como el caso de Atencingo.


Por último, Micalco Méndez insistió en que se encuentran 11 puntos arriba en las preferencias electorales en la capital, de acuerdo a las encuestas del CEN del PAN; es decir, de la de G Mark y la de Arco.

Mensaje de sta semana