viernes, febrero 09, 2007

Columnistas

Tiempos de Nigromante
de Arturo Rueda

artrueda@laquintacolumna.com.mx


Los perredistas quieren la alianza

La vida es un eterno retorno, decía Nietszche. Así les sucede a algunos perredistas, quienes vislumbran con alegría el regreso al hogar perdido ahora que se comenta la posible coalición PRD-PRI para los comicios locales de noviembre. Hijos pródigos que abandonaron la matriz revolucionaria pero que nunca abjuraron de la cruz autoritaria, piensan que reencontrarse con sus siameses es una buena oportunidad para alcanzar las posiciones de poder que nunca han podido conquistar por sí mismos. Para estos perredistas, promotores de la fusión con los priístas, el momento de brincar del barco sin ser acusados como traidores.

Uno de los perredistas promotores del híbrido revolucionario en Puebla es Jorge Méndez Spínola, militante de uno de las tantas tribus –Izquierda Democrática- que hundieron al sol azteca en la entidad.

Hace años fue dirigente estatal, y trajo a Luis Miguel Barbosa, hoy cabeza real del perredismo en la entidad y operador marinista que negocia en el Comité Ejecutivo Nacional la posibilidad de la alianza. Méndez Spínola, sobre mi tesis de que tal coalición podría resultar perjudicial al PRI en virtud del desprestigio que sufre el PRD después de la rebeldía insensata de López Obrador para reconocer los resultados de la elección presidencial, comenta en una carta –supongo para apoyar la idea de la alianza-:

“Leí con atención tú columna “La alianza inútil con el PRD”, en donde con todo respeto te expresó que con razón o sin ella, se refleja claramente que el propósito de la columna es la de continuar tú pleito con el PRI.

Pero que desde mi punto de vista, a lo mejor no te das cuenta e “inconscientemente” caes en lo contrario de tú fin, ya que objetivamente le das consejos para que no vaya a cometer el “error” de resultar “el pagano de todas las locuras de López Obrador”.

“Es preocupante que plumas como la tuya se sumen ciegamente a la campaña de denostación y descalificación que promueven quienes verdaderamente mandan y siempre han tenido el poder económico y político del país. Y crean que la mayoría de los ciudadanos los van a convencer o engañar con epítetos como los de “las locuras lopezobradoristas”, “López Obrador y su nave de los locos”, el PRD se convirtió en el partido más desprestigiado del entorno político” o el de “los priístas duros y los perredistas comparten un código genético común derivado de su origen común”.

“Para tú servidor y mucho más gente es claro que esto no es así, te invito a que vayas al contacto directo con la gente de la ciudad y de las poblaciones del interior del estado para que conozcas la verdadera realidad y apreciación que una gran, pero una gran mayoría de ciudadanos tienen sobre AMLO y la lucha que está realizando con todo su movimiento nacional, por la democracia, en defensa del patrimonio y la soberanía nacional y por un cambio en las condiciones de vida de todos los mexicanos”. Fin de la misiva.

Aquí va mi respuesta. Número uno, yo no tengo ningún pleito con el PRI. Sólo hago análisis politológicos, es decir, empíricamente verificables. A diferencia de Jorge Méndez Spínola, mi afirmación sobre el desprestigio del PRD no se finca en percepciones o “el contacto directo con la gente de la ciudad o el interior del estado”.

No, la tesis se funda sobre la encuestas más reciente de la consultora Opina de Rigoberto Benítez, realizada precisamente para averiguar la intención de voto rumbo a la próxima elección estatal. En ella se refleja claramente que uno de cada tres poblanos afirma que el PRD sería el partido por el que nunca votaría, y que su declive comienza en el mes de julio, precisamente cuando López Obrador desconoció los resultados sin poder probar sus tesis del fraude electoral.

Por último, Don Jorge, le recomiendo lea mi columna del 30 de junio de 2006, en la que fije mi posición como simpatizante de López Obrador. Soy uno de los millones de mexicanos e el 2 de julio votamos por él, y después nos arrepentimos. Yo sí creo que enloqueció y que el PRD es hoy la nave de los locos. O por lo menos el PRD que sigue ligado al tabasqueño.

*** Explotados por el Babuino Zavala. “Te escribo desde esta versión del anonimato por que esta muy dura la cosa en el gobierno del estado y que decir de las peculiaridades de las dependencias. Hemos comentado muchos compañeros de distintas dependencias el desorden, inexperiencia y soberbia de muchos secretarios de estado, que realmente traen por la calle de la amargura a la administración estatal.

Gracias al gobierno de nueva generación del gober precioso, nos hacen trabajar hasta más de 12 horas diarias -"al que quiera, por que nadie está a fuerza, al que no le parezca, hay bastantes solicitudes de empleo en la SEGOB para colocarse", son los argumentos de los administrativos, hasta parece que a todos les dieron el mismo guión. Una disculpa anticipada si de alguna manera esta confesión institucional suena a descarga emocional, pero es que ya no sabemos que hacer.

Oramos para que el desgraciado del Marrarín pierda todos los juicios que se le pongan enfrente -y a toda la raza maldita, dijera el bloguero- para que de una vez por todas, este personaje salido del inframundo priísta, esta caricatura traicionera, se vaya de nuestro querido estado.

Si alguna vez vivimos una dictadura laboral, ahora estamos en un verdadero feudalismo, donde habemos trabajadores explotados y por demás, aviadores y recomendados que gozan de los privilegios de venir recomendados del gran señor ZAVALA.

(TIP: La Ley de Transparencia dice cuales son los tabuladores oficiales cuando solicitan los salarios de los trabajadores, pero pregunten por las personas de honorarios o las compensaciones estratosféricas que reciben los recomendados de Zavala, en particular su hermanita que "trabaja" en un puesto de medio día y hueva completa).

Dice el regordete Zavala que no quiere ir por la alcaldía, pero está clavando gente en puestos estratégicos administrativos de al menos, hasta ahora 2 dependencias para reportar los dineros y que por cierto tienen muy buenos presupuestos. ¿Será para financiar la parte sucia de su campaña? ¿La que no se puede comprobar? ¿Cómo comprobarán la salida de tanto dinero? ¿Con reparación de carreteras, estudios de viabilidad, invernaderos fantasmas, proyectos productivos de zapaterías y tortillerías? ¡Hay tanto de donde escoger!

Lo peor de estas inclusiones-imposiciones es que deja ver a los secretarios como títeres que acatan sin carácter sus disposiciones, sea ya para quedar bien con una futura administración municipal, sea ya por que no aguantan el paquete y están próximos a renunciar por alguna oferta política.

El verdadero poder de colocar gente lo tiene Zavala, no se autoriza una contratación sin su visto bueno, ¿y que hace el gober precioso? Salir en fotos y dar discursos ambiguos ej. En un evento, dirigió un mensaje a los estudiantes "Estudien, por que el campo es muy matado, no los quiero ver en esos trabajos" ¿No es éste el sexenio del campo? ¿Es el sexenio de los ignorantes? ¿De los pendejos?

Si el tiempo nos lo permite, te seguiremos escribiendo con algunos datos por demás interesantes, saben que pueden contar con esta quinta columna y que además nos solidarizamos con toda la gente que dice la verdad.

Mensaje de sta semana