viernes, febrero 09, 2007

¿No más?.... ¿pos cuanto?

En el Partido Revolucionario Institucional, “no más consultas a la base” para elegir candidatos: Meneses

Lesly Mellado May

“No más consultas a la base”, sentenció el líder estatal del PRI, Valentín Meneses, luego de que el consejo político decidió que los candidatos a diputados y presidentes municipales serán elegidos por convención de delegados.

Además, en la sesión de ayer por la tarde, los militantes tricolores apoyaron la idea de Meneses de que las precampañas no podrán rebasar el 15 por ciento de lo gastado en la última elección constitucional.

El dirigente priista aseguró que las consultas a la base para la elección de candidatos han generado división y las derrotas de su partido, por lo que ese método quedó descartado y se optó por la convención de delegados y usos y costumbres en los municipios donde aún está vigente ese proceso.

Durante la reunión en el Centro de Convenciones, Meneses urgió a los priistas a cerrar filas para ganar la mayoría en el Congreso, pues ahí, dice, residirá la gobernabilidad en los próximos años.

“Queremos que Puebla sea una tierra de paz, tranquilidad y donde prevalezca el Estado de Derecho, y eso se tiene que garantizar desde el Congreso; por eso los invito a ganar los 26 distritos”, dijo.

También convocó a sus correligionarios a reconciliarse hacia dentro y hacia la sociedad, pues cuando los ciudadanos ven a un partido divido, votan por otro partido; por eso, continuó, los candidatos a puestos de elección popular deben ser elegidos por encima de intereses personales y de grupo.

“Debemos ser leales y cabales, los priistas quieren cerrar la puerta a los oportunistas”, sentenció.

En ese sentido también se pronunció René Sánchez Juárez, líder de la FROC-CROC, quien dijo que la improvisación y el oportunismo de algunos militantes han afectado severamente al PRI.

Respecto a los topes de precampaña, Meneses explicó que el límite del 15 por ciento (5 puntos por debajo de lo fijado por el Código de Instituciones y Procesos Electorales) es para el conjunto de aspirantes a una sola candidatura, pues si se fijaran para cada precandidato el costo podría rebasar a lo utilizado en la última campaña constitucional. Sobre las convocatorias para la selección de candidatos, indicó que esperan emitirlas el mes de mayo.

Mensaje de sta semana