viernes, febrero 09, 2007

Posible, que Roberto Ruiz Esparza sea candidato a la alcaldía por el Revolucionario Institucional: Silerio

Lesly Mellado May

El delegado del CEN del PRI, Maximiliano Silerio, informó que analizan la posibilidad de que el ex futbolista Roberto Ruiz Esparza sea candidato a la presidencia municipal de Puebla.

A pregunta expresa de los reporteros, el dirigente tricolor señaló que están “midiendo” quién será la mejor opción para el partido, que además busca una alianza con el Partido de la Revolución Demócratica.

Valentín Meneses, dirigente estatal del PRI, también fue cuestionado sobre Ruiz Esparza, pero no quiso dar su opinión al respecto, pues dijo que aún no son los tiempos para definir candidatos.

El ex futbolista Roberto Ruiz Esparza fungió como director de Deporte en el gobierno municipal que encabezó el panista Luis Paredes Moctezuma. Para la elección federal de 2003 fue candidato “externo” del PAN a la diputación federal, elección que ganó.

En 2004 buscó ser candidato blanquiazul a la presidencia municipal de Puebla, pero fue derrotado por Pablo Rodríguez, quien ganó la elección interna pero fue vencido en la constitucional por el priista Enrique Doger Guerrero.

Al no obtener la candidatura del PAN, Ruiz Esparza se deslindó del blanquiazul, y días después se le vio apoyando a los abanderados del PRI a la alcaldía y gubernatura, Enrique Doger y Mario Marín, respectivamente.

Otro nombre que ha sido publicitado para la candidatura tricolor a la alcaldía capitalina es el del secretario de Gobernación, Javier López Zavala; al respecto, Valentín Meneses también evitó dar su opinión.

“Los tiempos todavía no llegan”, atajó y recordó que el proceso electoral inicia el 12 de marzo.

Respecto a las preferencias electorales por su partido, Meneses señaló que los estudios de opinión indican que están “tablas” con el PAN, y que por el momento “no hay nada para nadie” (sic).

A diferencia de hace un par de meses, cuando reconoció que el tricolor estaba abajo del blanquiazul, ayer aseveró: “Vamos en una franca mejoría, estamos muy bien, no hay nada para nadie, estamos tablas, caballo que alcanza gana” (sic).

Finalmente, indicó que los candidatos a puestos de elección popular no se elegirán por consulta interna, porque se fracturan y “los que pierden le hacen el caldo gordo a otros partidos”.

Mensaje de sta semana