viernes, febrero 09, 2007

Además de del hecho "incluso"

Mónica Camacho
Beatriz Paredes avala las alianzas, incluso con el PRD


Las alianzas entre partidos antagonistas se dan de forma natural en los sistemas democráticos, consideró la candidata a la dirigencia nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, en relación a la posibilidad de que el tricolor y el PRD se unan con miras a las elecciones locales de este año.

En una veloz rueda de prensa que realizó en Puebla, Beatriz Paredes sostuvo que en caso de ganar la presidencia del partido no permitirá la imposición de candidatos en las elecciones que se desarrollarán este año en 14 estados del país.

Esta mañana, la candidata sostuvo un encuentro con los integrantes de la dirigencia estatal del PRI y el delegado en Puebla del tricolor, Maximiliano Silerio Esparza, en el Hotel Camino Real. Pese a que en el patio desayunaba el líder municipal de dicha institución política, Humberto Vázquez Arroyo, no fue invitado a la reunión privada.

Beatriz Paredes Rangel sostuvo que no rechaza las alianzas entre las instituciones políticas, porque es un recurso que se emplea en cualquier democracia, que incluso puede permitir la estabilidad dentro del sistema político.

Sin embargo, indicó que la decisión de consolidar una coalición entre el PRI y el PRD la tomarán las bases del partido a través de una consulta nacional.

Al finalizar la rueda de prensa que duró a penas 10 minutos, Paredes Rangel presentó a Juan Manuel Vega Rayet como su representante en Puebla.

En entrevista con los medios, el ex dirigente estatal del tricolor señaló que no busca ninguna candidatura en las elecciones locales de este año, en las cuales se renovará el Congreso del estado y las 217 presidencias municipales de Puebla.

No obstante, confesó que la administración estatal de Mario Marín Torres le propuso integrarse a su gabinete este año, aunque no especificó la dependencia a la que arribaría.

Mensaje de sta semana