jueves, febrero 08, 2007

Elizabeth Alcala

Si algo aprendí durante este proceso electoral es a ratificar mis derechos y mis principios morales a los cuales no pienso renunciar por miedo a no ser "políticamente correcta". La Universidad donde hasta ahora estoy pretendió y aún pretende arrebatarme mis derechos laborales y mi dignidad pensando que con miedo y engaños podrá conmigo, pero no lo pienso permitir. Lo curioso es que quienes pretenden despojarme de lo que legal y legítimamente es mío, por mi esfuerzo y mi preparación profesional, son aquéllos que durante todo ese proceso electoral juzgaron a AMLO y a sus seguidores de "peligro para México" y de irrespetuosos de la LEGALIDAD. Es decir, son los panistas que tanto hablaron de Manos limpias.

Sé que se sacarán de la manga que "no todos los panistas son así", pero en este caso, quienes están obligados a cumplir y hacer cumplir las normas que tanto dicen defender son aquéllos quienes gastaron millones de pesos en comprar conciencias, mensajes de temor y políticos corruptos... Mi caso en la Universidad no es el único, pero tal vez soy de las pocas que no piensa renunciar a sus derechos por miedo a la represión o a perder los pocos centavos que le pueden dar por sus 20 años de trabajo.

Este es el gran problema de México. En el momento justo se nos caen los calzones y el miedo a comer frijoles nos invade el cuerpo. Pero es mejor luchar que quedarse callado. No pretendo generar violencia, no vendrá de mi parte, recurriré a los causes legales que la LEY FEDERAL DE TRABAJO Y LA CONSTITUCIÓN me ofrecen.

A mí, como a Andrés Manuel López Obrador, no me juzgan por mi trabajo (que siempre he cumplido), sino por mi forma de pensar y mi posición política.

De ellos depende que esto se arregle pronto. ¿Y tú, piensas seguir aguantando la injusticia?

ELIZABETH ALCALA ESQUEDA


Por el bien de todos primero los pobres

Mensaje de sta semana