Marín podría ausentarse de Puebla cuando se cumpla un año de que explotó el caso Cacho
Martín Hernández Alcántara
Hasta ayer por la noche, la Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Poder Ejecutivo local no podía precisar ni la fecha de salida de Marín ni la de su retorno al territorio poblano. Al cierre de la presente edición, funcionarios de esa dependencia afinaban aún los detalles del boletín que daría cuenta de la agenda del mandatario.
Sin embargo, diversas fuentes consultadas en el gobierno estatal, la iniciativa privada y la Comuna angelopolitana coincidieron en que es muy posible que Marín abandone entre hoy y mañana viernes la entidad poblana y no retorne sino hasta después del informe del presidente municipal Enrique Doger Guerrero.
En algunas columnas periodísticas se ha ventilado que Mario Marín Torres visitará en Europa la planta que el emporio germano Volkswagen tiene en Alemania para intentar atraer más inversiones.
Sin embargo, los críticos del mandatario y las personas que aún mantienen su apoyo a la periodista Lydia Cacho Ribeiro para que se haga justicia en su caso, consideran que el periplo del gobernador es un mero pretexto para no estar presente en una fecha particularmente dolorosa.
Y es que se sabe que en Puebla y la capital del país se están preparando algunos actos para recordar que el 14 de febrero el periódico capitalino La Jornada y la periodista Carmen Aristegui, en su noticiario Hoy por Hoy que se transmite por W Radio, publicaron las grabaciones de una conversación telefónica entre Marín y el apostador Kamel Nacif Borge, en las que ambos hablan sobre el encarcelamiento y posterior escarmiento de la autora de Los demonios del Edén.
La exhibición de dichas grabaciones ha supuesto uno de los mayores escándalos políticos en la historia de Puebla.