lunes, marzo 05, 2007

Critican la CND-P y el PRD la entrega de la cédula real a Gordillo

Lesly Mellado May

La entrega de la cédula real de la ciudad de Puebla a Elba Esther Gordillo demuestra que el presidente municipal Enrique Doger Guerrero va a terminar en el PAN, como el otrora priista Rafael Moreno Valle, sentenció Rosa María Avilés, integrante de la corriente Izquierda Democrática del PRD.

Por su parte, integrantes de la Convención Nacional Democrática en Puebla (CND-P) empezaron a recabar firmas que serán entregadas a Doger para que desista de dar el mayor reconocimiento de la ciudad a la líder moral del sindicato magisterial.

En conferencia de prensa, Avilés señaló que es un “insulto a la inteligencia” el “reconocimiento” a Gordillo: “Doger le está pagando una factura, porque ella lo puso como candidato a la presidencia municipal; además, empieza a pagarle protección, porque como ya amenazó que va a dejar a su partido, ahora busca quién lo proteja. Doger va a terminar en el PAN, igual que Rafael Moreno Valle”.

Recordó que la profesora impulsó en 2003 desde la Cámara de Diputados una reforma para gravar los alimentos y medicinas, amén de la negra historia que protagonizó para acabar con la disidencia en el SNTE.

Mientras, el documento que ayer empezó a circular la CND-P reza: “Para la ciudadanía de Puebla es un agravio la pretensión de entregar la cédula real a la señora Elba Esther Gordillo, quien ha estado muy lejos de la honestidad, el respeto y la dignidad que se requiere para merecer cualquier distinción, pues su vida pública representa lo más oscuro y turbio de la historia sindical y política del país”.

“La represión al gremio magisterial, la política sin principios, la corrupción y el fraude electoral han sido las constantes en la historia pública de la señora Gordillo, a quien ahora se pretende premiar sin considerar su nefasta trayectoria”.

“Ante tal despropósito, levantamos nuestra más enérgica protesta por esta pretensión, que avergüenza no sólo a las mujeres poblanas, sino a todos los habitantes de la capital del estado, ¿será que así se premia ahora el abuso, la deshonestidad, la componenda y la carencia de principios?”

“Si la cédula real se debe entregar a quienes representen ejemplos ciudadanos a seguir, demandamos de ustedes escuchar nuestra indignada voz y se dé marcha atrás ante el absurdo de premiar a quien representa, lo que no queremos que sean las mujeres ni los hombres de este país”, reza el manifiesto que será entregado en el ayuntamiento mañana martes a las 19 horas.

Mensaje de sta semana