lunes, marzo 05, 2007

La inflación y la guerra de Bush

Estados Unidos, con todo su potencial macroeconómico, siente los efectos de acciones como las que sostiene la Casa Blanca en Afganistán e Iraq.

JAIME PORCELL

Prensa Latina

Expertos y miembros de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos expresaron durante la semana pasada sus preocupaciones por la inflación y las perspectivas de la economía norteamericana. Para Janet Yellen, presidenta del banco de la Fed de San Francisco, los riesgos inflacionarios están vigentes, aún cuando se entiendan como bien posicionadas las tasas de interés, con la finalidad de bajar los precios. También el presidente de la Fed de Dallas, Richard Fisher, afirmó que existen peligros de desvalorización monetaria si los cambios esperados en los precios no ceden como se espera. El mismo vicepresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Donald Kohn, dejó la duda entre sus oyentes en una reunión con inversionistas, cuando dijo que esperaba la solución de los desequilibrios financieros internacionales por sí mismos.

Ver nota completa

Tribunal Dignidad, Soberanía y Paz contra la Guerra

Alemania procesa a espías de la CIA

ALTERCOM

¿Sabía usted que en medios de comunicación social de Europa, se informa y comenta que la Administración Bush , por intermedio de los espías de la Agencia Central de Inteligencia –CIA- habría organizado, patrocinado, dirigido y efectuado alrededor de un mil vuelos secretos para secuestrar personas en cualquier parte del mundo y llevarlas a cárceles clandestinas ubicadas en países en los que los gobiernos permiten que se torture, maltrate y seguramente asesine o desaparezca a muchos seres humanos, por la simple sospecha de terrorismo? ¿Sabía usted que, por fin, un juzgado europeo ubicado en Alemania, Munich, se ha atrevido a expedir una orden de detención y captura internacional, en contra de 13 agentes de la CIA , es decir de espías de Estados Unidos bajo serios cargos de secuestro?

Ver nota completa

Conocer, sentir, comprometerse con África

JAVIER PAGOLA

Gara

África ya no es invisible. Su desesperanza es tan grave que una marea humana, asustada y exangüe, rompe cada día las alambradas, las costas patrulladas, las aguas turbulentas, las altas murallas de nuestro bienestar. Blindar las costas próximas y taponar los caminos de acceso no resuelve ese flujo. Quienes huyen del hambre, de la angustia y de la falta de perspectivas vitales, realizan unas rutas más complicadas y así se incrementa el número de muertes en la peligrosa travesía. Pero el riesgo, conocido, no puede frenar la desesperación. Tampoco los planes de intervención, por bienintencionados que sean, si centran su interés en el control de los flujos migratorios. Aunque es preciso reconocer el esfuerzo que se está haciendo para abordar un problema tan complejo y difícil, y por responder a la desbordada capacidad de acogida en las Islas Canarias, es necesario poner el acento en las causas de esta tragedia.

Ver nota completa

En protesta por la represión de una manifestación pacífica de maestros y el asesinato de un líder sindical

Carta al presidente guatemalteco Oscar Berger

Estimados amigos,

Se adjunta una carta al presidente guatemalteco Oscar Berger que protesta los ataques violentos de la policía y de los militares contra una manifestación pacífica de maestros el 14 de enero de 2007. La carta también denuncia el asesinato el 15 de enero del líder sindicalista Pedro Zamora Álvarez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Portuaria Quetzal. Por favor acompáñenme exigiendo la justicia para los maestros y para el hermano Zamora y su familia y sus camaradas sindicales. Escríbale su propia carta de protesta al presidente Berger exigiéndole tomar las medidas apropiadas para prevenir mas violencia contra miembros y líderes de la unión.

En solidaridad,

Fred Hyde, representante del Partido de Libertad Socialista

Ver nota completa

Mensaje de sta semana