lunes, marzo 05, 2007

Por fin,¿ los apoya o no?, o los enpolla seis meses

En seis meses definen apoyo al “góber precioso”

Posponen punto de acuerdo para su defensa

Ayer domingo, Milenio Diario, en su versión en línea, publicó las siguientes notas sobre cómo se debatió entre los integrantes del tricolor la defensa ante el “acoso político, linchamiento mediático y campañas de desprestigio” por otras fuerzas políticas contra Mario Marín y Ulises Ruiz.


A continuación ambas notas sobre cómo se pospuso el punto de acuerdo que podría defender a Marín y Ruiz se mantiene en espera hasta dentro de seis meses.

Retira el PRI su apoyo a Marín y compañía

Será hasta dentro de seis meses cuando los priistas aprueben un punto de acuerdo en apoyo de sus gobernadores, Ulises Ruiz, de Oaxaca; Mario Marín, de Puebla, y Humberto Moreira, de Coahuila, ante las intenciones del gobierno federal para “desprestigiarlos”.


Los delegados pidieron apoyo de la asamblea por lo que consideran una campaña emprendida por el gobierno federal que pretende desprestigiar a estos tres mandatarios.


Sin embargo, este punto se aprobará hasta dentro de seis meses, ya que los priistas utilizaron como válvula de escape para transitar en la reforma de los documentos básicos el señuelo de la próxima asamblea.
Es así que los tres mandatarios se quedaron sin el apoyo de su asamblea.


Con la promesa de organizar la asamblea ordinaria en seis meses, les dieron la oportunidad de proponer anticipadamente reformas a sus documentos básicos.


Es así que entre las peticiones de que la directiva nacional otorgue más recursos a los comités directivos estatales y que se haga un plan estratégico de apoyo a los inmigrantes quedó perdido un punto de acuerdo que aglutinó a los delegados para defender a los tres mandatarios de los supuestos embates del PAN.


Pero eso ya ni se votó. Antes se había aclarado que esas propuestas se quedarían pendientes para dentro de seis meses y, en todo caso, se turnarían a la comisión que integre el CEN para hacer la revisión del marco estatutario y proponer las reformas que resulten pertinentes en seis meses.

Mensaje de sta semana