lunes, marzo 05, 2007

plauden empresarios de EUA a Calderón

Respaldan al Presidente, luego de que el mandatario dijera que es más útil construir un kilómetro de carretera en Zacatecas, Michoacán y Jalisco, que 10 de barda

Solicita el titular de la Cámara Americana de Comercio, Simón Díaz Ávalos, al presidente Felipe Calderón, reformas que faciliten la inversión extranjera en México

El embajador de Estados Unidos en México, Tony Garza, conversa con Felipe Calderón durante la Sexta Convención Nacional de American Chamber en la Ciudad de México.

México DF (SUN).-

Los empresarios de la American Chamber-México , en presencia del embajador de Estados Unidos en México, Antonio Garza, aplaudieron al presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa. “Es más útil construir un kilómetro de carretera en Zacatecas, Michoacán y Jalisco, que 10 kilómetros de muro en la frontera con México… es más útil y queremos la inversión en las comunidades expulsoras de migrantes”, pronunció el mandatario mexicano antes de recibir el respaldo de los estadounidenses.

Ver nota completa

Ignoran usuarios utilidad de Afores

Revela estudio que 60 por ciento de los inscritos no saben qué es la cuenta individual

Los trabajadores no han podido explotar el auge de la Bolsa en su fondo de retiro

MÉXICO, DF(Agencia Reforma).-

La mayoría de los usuarios de las Afores desconocen la información más básica de las instituciones que administran sus recursos para el retiro. De acuerdo con un estudio realizado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el 60 por ciento de los trabajadores que tienen una Afore no saben qué es la cuenta individual, mientras que el 82 por ciento no recuerda si firmó o no un contrato de adhesión. En la actualidad, las Afores manejan 37 millones 445 mil cuentas que involucran recursos por 715 mil millones de pesos, con un promedio de 19 mil pesos por cuenta, revelan datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar). La falta de información respecto a los fondos para el retiro ha conducido a los usuarios a tomar decisiones equivocadas.

Ver nota completa

Migración no es la única prioridad entre EUA y México: SRE

Señala la canciller, Patricia Espinosa, que nuestro país no puede darse el lujo de concentrarse en un tema y reiteró el lema de la responsabilidad compartida es ambos países.

"Queremos más mundo en México y más México en el mundo" , resumió la secretaria de Relaciones Exteriores.

Vicente Fox fue el presidente que expulsó más mexicanos a Estados Unidos.

Washington, EUA (SUN).-

La canciller de México, Patricia Espinosa, afirmó en Washington que su país busca forjar una nueva etapa en la relación bilateral con Estados Unidos, en la que el tema de la inmigración es una prioridad, pero "no es la única" . Espinosa, una de las cuatro mujeres en el gabinete del presidente Felipe Calderón, concluye este martes una visita oficial de dos días a Washington con el mensaje de que México busca fortalecer la cooperación con Estados Unidos y tener un mayor liderazgo en la región y el mundo.

Ver nota completa

Mensaje de sta semana