lunes, marzo 05, 2007

Dejan solo a Marín en la Asamblea Nacional

Posponen punto de acuerdo para su defensa

La Asamblea Nacional del PRI no defendió al gobernador Mario Marín Torres del “desprestigio mediático”, como lo propuso Valentín Meneses Rojas, dirigente del Comité Directivo Estatal del tricolor en Puebla, ya que el punto de acuerdo fue pospuesto para su discusión hasta la próxima Asamblea del Revolucionario Institucional, revelaron delegados poblanos a Cambio.


Sin embargo, Valentín Meneses mintió al asegurar que su punto de acuerdo —para apoyar a los gobernadores Ulises Ruiz, de Oaxaca; Mario Marín, de Puebla y Humberto Moreira, de Coahuila del desprestigio mediático orquestado por el Gobierno federal— fue aprobado por “todo el priismo nacional”.


Delegados poblanos y periodistas de la ciudad de México explicaron que el punto de acuerdo será aprobado hasta dentro de seis meses, en una sesión ordinaria, ya que en una Asamblea extraordinaria no se pueden presentar puntos de acuerdo.


Ayer, el periódico Milenio publicó que la Asamblea priista pospuso aprobar la propuesta de Meneses Rojas: “Será hasta dentro de seis meses cuando los priistas aprueben un punto de acuerdo en apoyo de sus gobernadores, Ulises Ruiz, de Oaxaca; Mario Marín, de Puebla; y Humberto Moreira, de Coahuila, ante las intenciones del Gobierno federal para “desprestigiarlos”.


En una breve charla para Cambio, Meneses Rojas criticó al periódico Milenio, bajo el argumento de que “es una información torcida de Milenio, están confundidos, porque se aprobó y todo, no se va a trasladar a seis meses, todo el comentario está fuera de contexto. Están jalados de los pelos”.


Fuentes del PRI revelaron que Valentín Meneses propuso el punto de acuerdo el día sábado, pero que le impidieron llevarlo a discusión: “Lo quería presentar, ahí andaba, pero supimos que ya no pudo”.


Pero Valentín Meneses contradice las reglas de su partido, al comentar que su propuesta para blindar a Mario Marín del desprestigio mediático —iniciado el 14 de febrero de 2006, por la polémica conversación que sostuvo con Kamel Nacif para aprehender a la periodista Lydia Cacho— fue aprobada, aclamada y respaldada por “el priismo nacional”.


—¿Fue aprobado su punto de acuerdo? —Se le preguntó a Meneses.
—Claro, desde luego. En días posteriores se enviará a las instancias legales correspondientes para que hagan su trabajo, porque no es posible que un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación venga a hacer una investigación y resulte que no sirvió y nombrar una nueva investigación, pero que ya resuelvan, ya estamos cansados de que el asunto no lo resuelva, no podemos seguir siendo rehenes, padeciendo una situación que es de la Corte. Enviaremos el documento, pero de manera respetuosa”.

Mensaje de sta semana