martes, marzo 20, 2007

Economía

Se recuperó menos de 30% del valor de los activos del Fobaproa

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

El proceso de venta de los activos -muebles, inmuebles y cartera de crédito- que fueron trasladados al Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) durante la crisis de 1994 y 1995 está prácticamente concluido. Entre los bienes más relevantes que faltan por vender se cuentan Aeroméxico y la red de transportes Estrella Blanca, que moviliza pasajeros por varias regiones del país. El balance numérico indica que el porcentaje de recuperación fue de poco menos de 30 por ciento del valor que tenían esos activos al momento del rescate.

Hay reservas estratégicas por 12 millones de barriles de crudo

ISRAEL RODRIGUEZ

Las reservas estratégicas de crudo de México ascienden a poco más de 12 millones de barriles, distribuidas en 12 cavernas, y en el buque de reciente adquisición, el Señor de los mares, volumen que permitiría a la paraestatal cubrir casi 10 días de exportaciones, revelan informes de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Halliburton abrirá una fábrica en Monterrey

Notimex y Reuters

La deuda de AL impide generar infraestructura

NOTIMEX

Guatemala, 19 de marzo. El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, indicó que las restricciones fiscales y el endeudamiento limitan la capacidad del sector público para financiar proyectos de infraestructura. El funcionario dijo que esos factores se presentan en la mayoría de naciones latinoamericanas, donde los gobiernos realizan su labor con una limitada capacidad "para financiar por sí mismos las necesidades de infraestructura"

BID: el crecimiento regional no ha mejorado la calidad de vida

AFP

Fijar comisiones bancarias dispararía la usura: S&P

Víctor Cardoso

Baja penetración del sector financiero en la economía

Notimex

Reprueba Condusef a cuatro bancos en transparencia

Israel Rodríguez J.

Economist Intelligent Unit

Internet, en plena adolescencia

Economist Intelligence Unit

Las empresas de Web 2.0 enfrentan problemas inesperados

Economist Intelligence Unit

Mensaje de sta semana