martes, marzo 20, 2007

El PRi no tiene naaaaaaaaaaaaaada

Melquiades, posible candidato para la alcaldía: Meneses

Valentín Meneses Rojas, dirigente estatal del PRI, reveló que el senador Melquiades Morales Flores es el priista mejor posicionado en el municipio de Puebla de acuerdo a los diversos sondeos y encuestas que publican los medios de comunicación, así que no descartó que el también ex gobernador pueda ser el candidato a la alcaldía de Puebla:


“No podemos cerrar los ojos ante esta realidad. Melquiades Morales es hoy por hoy quien encabeza las encuestas y los sondeos de preferencias electorales rumbo a la alcaldía de Puebla. El senador, junto con Javier López Zavala, es quien están a la cabeza y no podemos cerrar los ojos a esa realidad”, dijo Meneses Rojas en entrevista para Cambio.


Al cuestionarle si con ese anuncio destapaba al ex gobernador poblano, el dirigente estatal del PRI dijo que él no podía ni “tapar ni destapar” candidatos, pues eso le corresponde a los priistas y a los simpatizantes de su partido.


“Yo no puedo decir que uno u otro aspirante es quien va a ser nuestro candidato. La militancia tendrá que definir a nuestro abanderado. Pero mi trabajo es estar al pendiente de todo lo que la militancia, los simpatizantes y los ciudadanos están opinando sobre los aspirante, y te reitero que Melquiades Morales es el mejor posicionado”.


Valentín Meneses reconoció también que en diversas entrevistas Morales Flores prácticamente se ha descartado para competir como candidato del PRI a la alcaldía de Puebla; no obstante, dijo que no se le iban a cerrar las puertas mientras siga encabezando los sondeos: “Se puede decir que sí o que no, pero llegando los tiempos se verá. Del dicho al hecho hay mucho trecho, dice el refrán, entonces hay que esperar”.

Expresó que por el momento no ha tenido ningún acercamiento con el senador priista para dialogar sobre la posibilidad de que compita como candidato del tricolor a la alcaldía de Puebla: “He tenido contacto con él vía telefónica para intercambiar algunos puntos de vista, y he platicado con él sobre algunas buenas entrevistas que ha dado, pero de ese tema de la candidatura no hemos comentado nada. Aún no son los tiempos para ello, ni yo la persona que deba hacer el anuncio. Serán los priistas quienes definirán a nuestros candidatos”, reiteró.


Meneses Rojas señaló que el proceso de selección de candidatos aún no ha comenzado, así que por el momento sólo trabaja por buscar la unidad de su partido y posicionarlo para dar la batalla en noviembre próximo.


Señaló que la efervescencia en la capital y en algunos municipios del estado, en cuanto a los posibles candidatos a las presidencias y diputaciones que se ha registrado en los últimos días, es una muestra del reposicionamiento que tiene el tricolor, luego de la derrota del pasado 2 de julio.


El líder del tricolor en la entidad explicó que sacó a colación el nombre de Morales Flores durante una rueda de prensa, pues a su consideración los delegados federales y los panistas acusan a Óscar Aguilar de malversación de fondos federales como parte de una estrategia para no permitir que el hoy senador de la República sea el candidato del PRI a la presidencia municipal de Puebla:


“Le tienen miedo a Melquiades Morales y están montando un teatrito, lanzando acusaciones contra Óscar Aguilar, quien es el suplente de Melquiades Morales, porque no quieren que él llegue a ser senador, porque entonces significaría que Melquiades vendría como nuestro candidato”, detalló.


No obstante, señaló que el tema del desvío de recursos federales que se enviaron al IPV para apoyar a los afectados por el huracán Stan, que denunciaron los panistas, deberá investigarse por las autoridades correspondientes, por lo que señaló que ese asunto debe dejar de ser utilizado como un “botín político” para desprestigiar al PRI, pues con ello se vulnera el acuerdo o el pacto de civilidad firmado por todos los partidos con el IEE.


“Nosotros no podemos permitir que se acuse y se pretenda sacar un beneficio el PAN acusando a los priistas o al gobierno, y haciendo toda una campaña mediática con miras a afectarnos. Ya dijimos que se investigue a las ex secretarias de Desarrollo Social, Ana Teresa Aranda y Josefina Vázquez Mota. A Ramón Mantilla y a Pedro Plaza para determinar si no tienen responsabilidad o desviaron estos recursos para apoyar a los damnificados. Que se haga lo mismo con Óscar Aguilar, porque los priistas no vamos a proteger a nadie. Que se deslinden responsabilidades y se castigue a los culpables. La propuesta es que se investigue a todo aquél que tenga que ver en el asunto. Pero que lo hagan las autoridades correspondientes. No es un tema de los partidos”, concluyó Meneses Rojas.

Mensaje de sta semana