martes, marzo 20, 2007

Y aquí está el por qué de esa gira...

Image Hosted by ImageShack.us

Con gira de Marín a Centroamérica, se reactiva PPP: Sedeco

Notimex / La Jornada On Line

20/03/2007 17:34

Puebla, Pue. El secretario de Desarrollo Económico estatal, Gerardo Fernández Sánchez, anunció que con la gira que el gobernador Mario Marín Torres hizo la semana pasada a Centroamérica, se reactiva el Plan Puebla-Panamá (PPP).

En conferencia de prensa para dar a conocer los logros de la gira, indicó que uno de los compromisos es crear la oficina Centro de Articulación Productiva Sur-Sureste, la cual podría operar en las actuales instalaciones del PPP en esta ciudad.

Dijo que como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), él será presidente de la Comisión Centro Sur del PPP, y los proyectos se enfocarán en diferentes áreas estratégicas de Puebla.

Señaló que el gobernador Mario Marín Torres, en compañía de dos secretarios y de empresarios, viajó la semana pasada a El Salvador y a Panamá, donde se lograron varios acuerdos de inversión para esta ciudad mexicana.

Fernández Sánchez apuntó que los industriales poblanos se mostraron muy contentos por los logros obtenidos, y convocarán a más empresarios de los ramos marmolero, plástico, autopartes, ganadero, mueblero, alimentos y comunicación para que conozcan las posibilidades de exportar a Centroamérica.

Confió en que sea durante este año cuando comiencen a verse los primeros intercambios comerciales, y para ello se pronunció por la apertura de un vuelo directo de Puebla a Panamá, a fin de agilizar esos movimientos.

“Panamá es un nicho de desarrollo muy importante, y durante nuestra visita por ese país pudimos constatar que hacen muchas obras y desarrollaran varios proyectos. Los empresarios poblanos en el sector cementero tienen varias posibilidades de crecer con las ampliaciones que hacen del canal de Panamá”, insistió.

Mensaje de sta semana