martes, marzo 20, 2007

Política

Evasión fiscal, gastos superfluos y monopolios sangran a Pemex

ALMA E. MUÑOZ

El ''gobierno legítimo'' de Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el Ejecutivo federal puede sanear la carga financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex) y restituir la credibilidad de la economía, sin necesidad de recurrir a ningún tipo de privatización, si hace cambios en el régimen de recaudación fiscal, ataca los monopolios y reduce su gasto superfluo en al menos 100 mil millones de pesos.

Comparte Labastida diagnóstico petrolero

VICTOR BALLINAS

La alianza PRI-PAN planeaba aprobar la madrugada de este martes la ley del ISSSTE

ENRIQUE MENDEZ

La mayoría PRI-PAN en la Cámara de Diputados se preparaba anoche a aprobar el dictamen de la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), mientras que el director de la institución, Miguel Angel Yunes, reconoció que, una vez en marcha el sistema individualizado de ahorro para el retiro, el costo de reconocer la deuda que ya existe en el sistema de pensiones será de 1.2 billones de pesos, lo cual representa 14 puntos del producto interno bruto (PIB).

''No conocemos la reforma'', dicen senadores

VICTOR BALLINAS

En tres años aplicó el IFE multas a partidos por 358 millones de pesos

ALONSO URRUTIA

En tres años, el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) ha decretado sanciones a los partidos políticos por un monto superior a 358 millones de pesos, por diversas irregularidades en el manejo de sus finanzas, entre las que destacan no reportar impuestos retenidos a trabajadores y adeudos a diversas instituciones federales.

Buscan a empleados de Minera México por la tragedia en Pasta de Conchos

LEOPOLDO RAMOS CORRESPONSAL

Saltillo, Coah., 19 de marzo. La Policía Ministerial de Coahuila se da a la tarea de capturar al gerente de Industrial Minera México, Sociedad Anónima (IMMSA), Rubén Armando Escudero Chávez, y a otros cuatro empeados de la empresa concesionaria de la mina Pasta de Conchos, por su presunta responsabilidad en la muerte de 65 mineros, hace 13 meses.

"Justicia a medias"

Patricia Muñoz y Alfredo Méndez

Esperan aportaciones para la convención democrática

Alma E. Muñoz

Afinan los detalles para el encuentro en el Zócalo

"Por Bachelet", desalojan del centro plantón appista

EMIR OLIVARES , ERIKA DUARTE , ANA RODRIGUEZ , OCTAVIO VELEZ REPORTEROS , CORRESPONSAL

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) desalojó el plantón que la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) mantenía a las afueras del Senado de la República desde el pasado 9 de octubre, con el argumento de que "empezaron a ejercer actividades comerciales", además de que se tenía que recuperar el lugar ante la visita de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, a nuestro país.

Les mataron un hijo y les entregan cortinas de humo

BLANCHE PETRICH

Propósitos comunes unen a México y Chile: Bachelet

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

A su llegada a México, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, resaltó frente a su homólogo mexicano, Felipe Calderón, que a ambos países los unen propósitos comunes, como erradicar la pobreza y disminuir la brecha de desigualdad que afecta a América Latina y "debilita a las democracias que tanto ha costado construir".

La bienvenida

José Antonio Román

Investigan corruptelas de 2 funcionarios de la PGR

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga a su director general de Control de Procesos Penales y al coordinador administrativo de esa dirección, Aarón Kirch Kleiman y Alfredo García Guerra, respectivamente, en lo que representa el primer escándalo de presunta corrupción de funcionarios federales a tres meses de que se inició el gobierno de Felipe Calderón.

Es de la AFI el rifle usado en el crimen de Mireya López Portillo

ERIKA DUARTE , ALFREDO MENDEZ

Arraigan 90 días a 9 implicados en tráfico de drogas

ALFREDO MENDEZ

Grupo armado ejecuta a comandante de la Policía Ministerial de Chihuahua

RUBEN VILLALPANDO , ERNESTO MARTINEZ , DAVID CARRIZALES , ANDRES MORALES CORRESPONSALES

El comandante de la Agencia de Investigaciones de Chihuahua, Víctor Olivas, fue asesinado a tiros por un comando que lo atacó la madrugada de ayer cuando salía de una fiesta, en el municipio de Ascensión. Con éste suman seis los elementos de la Policía Ministerial del estado que han sido ultimados en los pasados 15 días.

Abogados de Norberto Rivera, a California para atender demanda

GABRIEL LEON ZARAGOZA

Piden diputados a Calderón que envíe Gafes a la Marina

Enrique Méndez

Se reavivan las hostilidades paramilitares contra los pueblos autónomos zapatistas

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

Ocosingo, Chis., 19 de marzo. La hostilidad de grupos políticos ligados a los gobiernos federal, estatal y de diversos municipios oficiales contra los pueblos autónomos zapatistas se ha recrudecido en vísperas de que la otra campaña reinicie sus recorridos por el país. En 2006, el "activismo" paramilitar esperó a que el delegado Zero dejara el territorio chiapaneco. Ahora ocurre antes de la anunciada salida de comandantes zapatistas.

Mensaje de sta semana