lunes, abril 16, 2007

La CND-P confía en la unión de PRD, PT y Convergencia para elecciones locales

Lesly Mellado May

Los ciudadanos afiliados a la Convención Nacional Democrática en Puebla (CND-P) confían en que los partidos que forman el Frente Amplio Progresista (FAP), PRD, PT y Convergencia, formen una alianza para las elecciones locales, informó Jaime Ornelas, integrante de la organización civil.


Jaime Ornelas, David Méndez, Hortensia Herrera y Alejandro del Castillo, integrantes de la Convención Nacional Democrática en Puebla, informaron que la semana pasada se reunieron las tres dirigencias estatales para hablar de la necesidad de conservar la unión que generó Andrés Manuel López Obrador con su proyecto alternativo de nación / Foto: Rafael García Otero

Agregó que la semana pasada hubo una reunión entre las dirigencias estatales del trío de partidos y los integrantes de la CND-P donde se habló de la necesidad de conservar la unión que generó Andrés Manuel López Obrador y su proyecto alternativo de nación.

Ornelas consideró que en Puebla debe crearse también un proyecto alternativo que termine “de una vez y para siempre con las desigualdades sociales”.

Si bien las dirigencias estatales de los tres partidos han mantenido posiciones distintas a la alianza que tienen sus institutos políticos a nivel nacional, Ornelas señaló que hay posibilidades de que las cosas cambien: “Haremos todo lo posible por que se dé la alianza para ir contra el proyecto neoliberal”.

El economista señaló que actualmente se encuentran en la etapa de “conversaciones”, por lo que no hay nada firme sobre la participación del FAP en la próxima jornada electoral en Puebla.

Por su parte, Hortensia Herrera, informó que la semana pasada algunos integrantes de la CND-P se reunieron en la capital del país con José Agustín Pinchetti, secretario de Relaciones Políticas del “gobierno legítimo”, con quien hablaron sobre la FAP en Puebla. De nuestra parte, dijo Herrera, hay un compromiso para buscar la unidad de todos los grupos sociales y fuerzas políticas que apoyan a López Obrador.

En el comunicado de prensa, la organización civil da a conocer que teniendo como base los excelentes resultados alcanzados en el proceso electoral de 2006 para evaluar el gran potencial que tendría la conformación del FAP en Puebla, se coincidió en la importancia de contar con un programa, plataforma y perfil de candidatos congruentes con el proyecto nacional que nos identifica, construidos de manera amplia, incluyente y abierta a la sociedad, que recoja las mejores aportaciones de partidos y ciudadanos para que en verdad represente un proyecto alternativo para Puebla.

Para lograr este objetivo, anunciaron que realizarán un foro con el PRD, PT y Convergencia, el domingo 29 de abril.

Desde el punto de vista de la CND-P, con esta suma de fuerzas se tiene la oportunidad histórica de obtener grandes triunfos, no sólo electorales, sino de reafirmar el compromiso y confianza de los poblanos en un proyecto alternativo de nación que reivindica que otro México es posible, un México mejor en el que queden desterrados de una vez y para siempre: el hambre, la miseria, la corrupción y todo tipo de injusticia.

Para la CND-P, la conformación del FAP en Puebla es un asunto de elemental congruencia y responsabilidad política, además de un compromiso ético y moral de las fuerzas y partidos progresistas del estado con la sociedad. Sin lugar a dudas, dicen, una poderosa herramienta que permitirá dar contundentes derrotas a la derecha neoliberal en Puebla, representada por sus principales instrumentos electorales: PAN y PRI.

Finalmente anunciaron que el sábado 12 de mayo realizarán en Zacatlán el foro “La lucha por la democracia en México”, con el fin de constituir la CND en la Sierra Norte.

Mensaje de sta semana