martes, mayo 08, 2007

Mi muñeco se esta ganando una diputación preciosa

Maestros poblanos no se sumarán al paro nacional de docentes PDF Imprimir E-mail
Cecilia Martínez
lun 07 de mayo, 2007 13:09 hrs

El líder sindical Gustavo Espinosa

  • El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 51, Gustavo Espinosa Vázquez, aseguró que no existen programados paros de labores en ninguna de las instituciones que pertenecen a su gremio, pese a que la Coordinadora Nacional del SNTE anunció movilizaciones en todo el país.

En un desayuno con la Asociación de Mujeres Periodistas de Puebla, el líder sindical explicó que las reformas a la Ley de ISSSTE solo afectan a los maestros agremiados en la sección 23 pero opinó que el problema radica en la desinformación sobre el tema de jubilados y pensionados, pero sería mas grave que no se hubiera hecho nada.

Pero recalcó que a nivel estatal también urgen reformas al sistema de pensionados y jubilados de la Ley del ISSSTEP, porque antes se tenía ocho activos por cada pensionado y para el año 2015 serán solo cuatro.

Dentro del fideicomiso del sindicato existe un fondo de 163 millones de pesos para este rubro de jubilados.

También se le cuestionó sobre el grave problema que se presenta por la falta de cobertura en todos los niveles escolares, por ejemplo que de cada 10 niños con capacidades diferentes sólo uno asiste a la escuela, lo cuál deja a Puebla con un fuerte rezago educativo en el ámbito nacional.

Por ultimo informó que no esta interesado en buscar un cargo de elección popular, seguirá al frente del SNTE y entregará cuentas claras.

Mensaje de sta semana