miércoles, junio 06, 2007

¿Los mochos y los "liberales" juntos?

Hinojosa, precandidato del PAS a la alcaldía; no es para restar votos a su ex partido, dice

Lesly Mellado May

El primer edil capitalino de extracción panista, Gabriel Hinojosa Rivero, fue presentado como precandidato al mismo cargo pero ahora por el Partido Alternativa Socialdemócrata (PAS), y descartó que su postulación sea para restarle votos al blanquiazul. El PAS que se ha caracterizado por defender la legalización del aborto y las parejas del mismo sexo, postula a Hinojosa Rivero que está en contra de posturas progresistas.

La justificación es que ambos temas no son competencia municipal y que por ende no hay una “incongruencia ideológica” en su alianza.
“No vamos a tratar temas mundiales”, así que no hay problema señaló el ex presidente municipal de Puebla que renunció al PAN hace varios años.
Cuestionado si su posible candidatura tiene que ver con una estrategia para restar votos a su ex partido, respondió que generalmente esa versión es generada por el Partido Revolucionario Institucional y el PAN cuando hay personas que deciden retirarse de éstos y competir por su cuenta.
A su juicio, esos partidos pretenden meterle miedo a la gente diciéndoles que no voten por otra opción para no dividir el voto, cuando es muy importante que existan otras opciones en las jornadas electorales.
Por lo que descartó que su intención sea restar votos al PAN en la elección de presidente municipal de Puebla.
José Luis Carmona Ruiz, presidente estatal del PAS, señaló que si bien hay disparidad en algunos temas con Hinojosa, su unión está fincada en el respeto a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, donde se incluye la “no discriminación por sexo, religión, creencias y estilo de vida”.
Cuestionado si rechazar las sociedades de convivencia no es una forma de discriminación, el líder partidista insistió en que el ayuntamiento no está involucrado en la legislación sobre ese tema: “Ahora ya no hay pactos de sangre”.
Señaló que aceptan como precandidato al ex panista porque es un “ciudadano honesto, progresista, deseoso de que mejore el panorama urbano y la calidad de vida en Puebla”.
Sobre su planilla, Hinojosa Rivero señaló que es totalmente emanada del grupo Gobierno de Segunda Generación (G2G) y aunque no dio a conocer los nombres de sus propuestas de regidores, trascendió que estará Gerardo Navarro, empresario y su colaborador cuando fue presidente municipal. También estaría José de la Vega, quien estuvo a cargo dirección de Abasto en el ayuntamiento encabezado por Hinojosa.
En el comunicado de prensa que leyó ayer, el ex alcalde dijo que el G2G “seleccionó” al PAS por su compromiso con la “ética y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, lo cual compartimos de manera integral y nos proporciona una base común en valores. También por ser el partido cuyos dirigentes nacionales y estatales aceptan y respaldan el 100 por ciento de nuestras propuestas de ayuntamiento y gobierno municipal”.
“Esta alianza en lo electoral busca obtener el mayor número de votos ciudadanos para la planilla G2G y sus propuestas. La planilla y el movimiento no participan ni se pronunciarán sobre otros puntos de la plataforma e ideología del PAS, ni de su agenda legislativa por estar totalmente fuera del ámbito municipal, según lo define el artículo 115 constitucional”, asentó el ex militante del PAN.

Mensaje de sta semana