miércoles, junio 06, 2007

Solo para la sobrevivencia del PAS

Elije Hinojosa a PAS para buscar la alcaldía de Puebla

El ex edil no promoverá la despenalización del aborto, asegura representante de Alternativa

Gabriel Hinojosa Rivero se registrará como aspirante a precandidato en Alternativa Social Demócrata y Campesina, una vez que éste haga la convocatoria correspondiente, informó el aspirante de manera conjunta con los representantes de este partido, tras el acuerdo de impulsar a través del instituto el proyecto de Gobierno de Segunda Generación (G2G), sin que implique promover la ideología de este partido sobre al aborto o sobre la sociedad de convivencia, lo cual compete a la Agenda legislativa y no al ámbito municipal.


En conferencia conjunta, Hinojosa Rivero explicó que G2G decidió elegir este partido por su compromiso con la ética y con la Declaración Universal de los Derechos Humanos. También porque los dirigentes nacionales y estatales aceptan y respaldan el 100 por ciento de las propuestas de Ayuntamiento.


Mientras tanto, José Luis Cardona Ruiz, presidente estatal de Alternativa Social, dio a conocer que eligieron a Gabriel Hinojosa por ser una persona demócrata; además, después de las consultas con los órganos del partido y con el acuerdo del pleno del Comité Ejecutivo Provisional en el estado de Puebla reciben con agrado y simpatía la propuesta del movimiento ciudadano G2G, porque se trata de personas comprometidas con la ciudad de Puebla.


“Reconocemos a Gabriel Hinojosa Rivero como una figura pública destacada de la sociedad poblana. Estamos seguros de que su participación en conjunto con Alternativa es un gran aporte en beneficio de la ciudadanía, ya que es un personaje de gran experiencia, con trayectoria impecable, distinguido por la honestidad y la transparencia”, agregó Lombardo Carlos Ramírez, representante de Alternativa ante el IEE.


Durante el anuncio oficial de la búsqueda de la candidatura a la alcaldía de Alternativa Social para impulsar la planilla de G2G, se les cuestionó si exigirán a Gabriel Hinojosa que impulse parte de la plataforma de este partido, José Luis Cardona respondió que uno de los acuerdos con G2G es dejar fuera de la plataforma electoral el tema de la despenalización del aborto y la Ley de Convivencia Social, debido a que estos tópicos no competen al municipio. Por lo tanto estos aspectos del ámbito legislativos quedan excluidos dentro de la campaña para la Presidencia Municipal.


Se destaca que la planilla G2G está conformada de acuerdo a los principios de este movimiento ciudadano, ya que así se acordó.


A pesar de las diferencias ideológicas ya que militó en el PAN y creció con esos principios doctrinales, Hinojosa Rivero asegura que tiene muchas coincidencias con Alternativa Social, porque es un partido ético y vela por los derechos humanos.


Indicó que el Movimiento G2G ganará porque dentro de su propuesta caben todos los individuos y creencias, así que habrá respeto a los mismos, aunque sólo se pronuncien por el tema de buen gobierno y la buena administración municipal.


Lombardo Carlos Ramírez, representante de Alternativa ante el IEE, informó que este miércoles 6 de junio, el Partido Alternativa Social Demócrata someterá ante el Comité Ejecutivo Federal de este instituto la convocatoria para el proceso interno de selección de candidatos, y así recibir las solicitudes de los militantes también. La convocatoria estará abierta para todos los interesados en contender por este puesto de elección popular.


Gerardo Navarro, integrante del consejo directivo de G2G, se encargó de anunciar oficialmente la intención de que Hinojosa Rivero busque la candidatura a la alcaldía a través de Alternativa Social. Aunque por el momento este acuerdo sólo se circunscribe para el municipio de Puebla, no descartan la posibilidad de que la propuesta se extienda a otros municipios.


G2G propone a la sociedad obtener el mando de su Gobierno municipal mediante tres compromisos: planilla de regidores con probado espíritu de servicio y honestidad que acepten este honor sin cobrar; consulta ciudadana para determinar las prioridades del presupuesto municipal (presupuesto participativo); e implementación de la figura del administrador de la ciudad, para que la ciudadanía obtenga lo más posible de sus recursos.


Dentro de los asistentes se encontraba José Momoxpan, integrante del consejo directivo de G2G, así como los representantes de Alternativa Social.

Llamado
Gerardo Navarro, integrante del consejo directivo de G2G, se encargó de anunciar oficialmente la intención de que Hinojosa Rivero busque la candidatura a la alcaldía a través de Alternativa Social.

Mensaje de sta semana