jueves, mayo 24, 2007

Nolos va a meter, silos mete no puede estar él en las calles


El Congreso pide retirar tropas de labor policiaca

Plantea fortalecer los cuerpos de seguridad pública

Arturo Zárate
El Universal
Jueves 24 de mayo de 2007

La Comisión Permanente exhortó al presidente Felipe Calderón Hinojosa a "evitar el despliegue del Ejército mexicano en tareas civiles de seguridad pública".

Con los votos de las bancadas del PRI y del PRD, diputados y senadores aprobaron un punto de acuerdo en el que piden al mandatario "instrumentar estrategias de fortalecimiento de las policías de investigación, prevención y protección".

Legisladores del PAN y PRD protagonizaron el debate sobre si debe o no el Ejército hacer labores policiacas.

Aunque los priístas se mantuvieron al margen de la discusión, a la hora de votar lo hicieron en el mismo sentido que los perredistas.

El punto de acuerdo fue propuesto por el diputado perredista Jesús Humberto Zazueta.

La organización Amnistía Internacional (AI) expresó que hay una preocupación real por la intervención de militares en el combate al crimen organizado, en voz de Liliana Velázquez, presidenta de AI en México, al presentar el informe sobre El estado de los derechos humanos en el mundo.

En Washington, Antonio María Costa, director de la Oficina de las Naciones Unidas contra las drogas y el crimen, avaló los esfuerzos antidrogas del gobierno mexicano, sobre todo por las medidas radicales que ha adoptado el presidente Calderón.

Mensaje de sta semana