martes, junio 05, 2007

Compareció Marín ante la comisión especial de la SCJN el lunes pasado

Martín Hernández Alcántara

El gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, informó que el lunes de la semana pasada compareció ante la segunda comisión especial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que investiga las violaciones a las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho, a la cual reiteró la declaración que brindó el año pasado a la primera comisión.

El mandatario se reunió este lunes con directores y columnistas de varios medios de comunicación local, a quienes dijo que es posible que en breve la comisión especial entregue su veredicto sobre las indagatorias y que él confía en salir bien librado.

Las declaraciones del titular del Poder Ejecutivo fueron dadas a conocer por varios medios de comunicación, según esas versiones Marín precisó que en esta segunda etapa de las pesquisas que realiza el máximo tribunal de la República han comparecido 24 personas del Poder Ejecutivo y Judicial relacionadas con la detención y encarcelamiento de la autora del libro Los demonios del Edén, el poder que protege la pornografía infantil.

Según el informador, el gobernador de Puebla insistió en que tanto la SCJN como la Procuraduría General de la República deben considerar el peritaje que ésta dependencia le aplicó a Cacho los días 22 y 23 de mayo en Cancún, Quintana Roo, el cual entre otras cosas, supuestamente contiene una declaración en la que la periodista dice haber sido víctima de una violación y de la violencia intrafamiliar.

En otros temas, Mario Marín Torres también anunció que viajará a París y a China para gestionar inversiones del 16 al 27 del mes de junio.

Un despacho del periódico digital econsulta, firmado por su director, Rodolfo Ruiz Rodríguez, consignó que el mandatario también informó que ya salió la convocatoria para la primera etapa de las obras de Célula, el nodo logístico intermodal con recinto fiscalizado que será construido en la región de Oriental, con una inversión de 420 millones de pesos.

Marín Torres explicó que este proyecto detonará el desarrollo y colocará a Puebla como un centro de distribución y almacenamiento de grandes empresas importadoras y exportadoras.

Las obras de la primera etapa se edificarán sobre 154 hectáreas de la mil de que consta el complejo, y entre éstas destacan la construcción de una carretera de 3.5 kilómetros, de vías de acceso a la Célula, trabajos de infraestructura básica, la edificación de un recinto aduanal y de seis andenes.

Mensaje de sta semana