martes, junio 05, 2007

"Pos" así son todos ellos

Por segunda vez bloquean el registro de Ana Teresa Aranda en el PAN

Lesly Mellado May

Por falta de documentos de algunos integrantes de su planilla, Ana Teresa Aranda no recibirá de inmediato su registro como precandidata del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de la ciudad de Puebla.
Ayer por la noche acudió a la sede local de su partido, y en el acto público Ana María Jiménez, secretaria general del Comité Directivo Municipal (CDM), le advirtió que no entregó la documentación completa.
La funcionaria partidista señaló en entrevista posterior que algunos integrantes de la planilla de Aranda no entregaron carta de derechos a salvo del partido (es decir, una constancia de que no deben cuotas), constancias de vecindad del ayuntamiento, pues “no valen las emitidas en las juntas auxiliares”, y cartas de antecedentes no penales.
Agregó que la ex secretaria de Desarrollo Social tiene solamente 48 horas para presentar toda la documentación completa: “De ella no hay faltantes, pero todos lo integrantes de su planilla, hasta el último regidor suplente, deben cumplir con los requisitos que pide la convocatoria”.
Ana María Jiménez manifestó que si Aranda hubiera entregado la documentación completa, el Comité hubiera sesionado de inmediato para aceptar su registro, pero como no fue así, el trámite se verá aplazado.
La planilla encabezada por la ex funcionaria federal tiene como síndico a Mario Bracamonte González y como primera regidora a Guadalupe Hinojosa Rivero, prima del presidente Felipe Calderón.
Se cuentan, además, entre los regidores, cuatro ex colaboradores del ayuntamiento que dirigió Luis Paredes Moctezuma: Sergio Castro Ramírez, Arturo Muñoz Arellano, Alejandro Fabre Bandini y Javier Cobos Fernández.
De hecho, entre los seguidores que llegaron ayer por la noche a la solicitud de registro, estaban los ex regidores paredistas. Alfonso Lardizábal, David Díaz García, Mercedes Dorantes y Alejandro Castillo Cuenca, quienes fungieron como ayudantes para hacer el trámite estuvieron otros dos ex funcionarios municipales: Rubén Ramírez y Alfonso Picazo. Varios de ellos se mantuvieron en rebeldía ante el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, dejando de pagar las cuotas por los enfrentamientos con Paredes y dicho órgano del partido.
Aranda llegó acompañada a la sede estatal de su partido por unas 200 personas, pero de éstas pocas tienen derecho a voto en la asamblea donde se elegirán al candidato a la presidencia municipal de Puebla.

Mensaje de sta semana