viernes, junio 15, 2007

¿No sera la inpopularidad?

Inseguridad obliga a Calderón a presidir actos en lugares cerrados

Pone en marcha censo agropecuario y programa de pesca y acuacultura

Sergio Javier Jiménez
El Universal
Viernes 15 de junio de 2007

TAMPICO, Tamps.- La inseguridad y el clima de violencia en esta entidad obligó al presidente Felipe Calderón Hinojosa a encabezar sus tres actos de ayer en lugares cerrados, y hasta el Programa Nacional Rector de Pesca y Acuacultura fue presentado no en un puerto o laguna, sino en las instalaciones de la Primera Zona Naval Militar de Ciudad Madero.

Ese fue el primero de tres actos públicos que integraron la gira del mandatario. En esta ciudad, también puso en marcha el octavo Censo Nacional Agropecuario y noveno ejidal, con los que aseguró "vamos a afinar la puntería en las acciones para el campo".

El acto se celebró en las instalaciones del parque nacional CEBU, local cerrado y controlado por la PFP y el Estado Mayor Presidencial, al igual que las instalaciones de la Planta Petrocel, de la cual inauguró una ampliación.

Calderón Hinojosa indicó que el censo agropecuario servirá para conocer las modificaciones que ha sufrido el campo mexicano.

"Ahora vamos en serio con este tema y les pido, ábranle campo al censo para ayudar a los productores mexicanos. El censo nos dirá cuál es la situación productiva, cuáles son las necesidades, cuál es la circunstancia legal que tiene la tierra de más de nueve millones de predios", señaló.

Posteriormente presentó el Programa Rector de Pesca y Acuacultura, con el cual, expuso, se busca el reordenamiento del sector, simplifica trámites, evita la corrupción, se lucha contra el embargo atunero en Estados Unidos y se crea el Sistema Nacional de Fomento a la Empresa Pesquera así como un Programa Nacional de Investigación y Modernización para el sector con recursos por 400 millones de pesos.

Al término de la gira Calderón sostuvo un encuentro privado con el gobernador Eugenio Hernández quien le presentó un proyecto turístico para el municipio de Soto la Marina.

Mensaje de sta semana