lunes, septiembre 18, 2006



RESOLUTIVOS DE LA PRIMERA REUNIÓN
PLENARIA DE LA CONVENCIÓNNACIONAL DEMOCRÁTICA

1. Se desconoce al Usurpador Felipe Calderón como Presidente deMéxico, así como a los funcionarios de su gabinete y a cualquier acto de su gobierno.
2. Se rechaza la República Simulada y se declara la abolición del régimen de corrupción y privilegios.
3. Se reconoce el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en laselecciones del 2 de julio de 2006.
4. Se declara a Andrés Manuel López Obrador como Presidente Legítimo de México.
5. Se autoriza a Andrés Manuel López Obrador a formar un gabinete, afijar la sede de su gobierno en la Ciudad de México con carácter de itinerante, a seguir un protocolo republicano y a recaudar fondos propios.
6. Se determina como fecha para la toma de posesión del cargo dePresidente de México, el 20 de Noviembre de 2006.

7. Se aprueba el siguiente Programa Básico de la Convención Nacional Democrática: •


COMBATIR LA POBREZA Y LA DESIGUALDAD. Defender los derechossociales (educación, salud y vivienda), económicos (trabajo ysalario justo), culturales (diversidad y derechos de las minorías), y políticos de todos los mexicanos, particularmente de los pueblos indios, mujeres, personas con capacidades diferentes y de la terceraedad.

• DEFENDER EL PATRIMONIO DE LA NACIÓN. No se permitirá la privatización del petróleo, gas y electricidad; tampoco de laeducación pública, de la salud y de la seguridad social. Sedefenderán los recursos naturales estratégicos como el agua y losbosques; la independencia y la soberanía de la Nación.

• HAREMOS VALER EL DERECHO PÚBLICO A LA INFORMACIÓN. Que los medios de comunicación, públicos y privados, garanticen espacios atodas las expresiones sociales, culturales y políticas, brindeninformación veraz y objetiva, enriquezcan la cultura de los mexicanos y contribuyan a la democratización.

• RECHAZAMOS EL ESTADO PATRIMONIALISTA, que el gobierno sigaen manos de una minoría, lucharemos contra la corrupción y laimpunidad. Castigo a quienes desde el poder cometen abusos y se enriquecen.

• LUCHAR POR LA RENOVACIÓN DE LAS INSTITUCIONES.

8. Se realizará un plebiscito para impulsar un proceso constituyentecon el propósito de que las instituciones sean efectivamente del pueblo y para el pueblo.


9. La Convención Nacional Democrática se constituye en una AsambleaSoberana, y celebrará reuniones periódicas.

10. Se aprueba la integración de las siguientes comisiones de la Convención Nacional Democrática:

COMISIÓN POLÍTICA NACIONAL: Elena Poniatowska, Berta MaldonadoSocorro Díaz, Jesusa Rodríguez, Federico Arreola, Dante Delgado,Rafael Hernández Estrada, José Agustín Ortiz Pinchetti, y Fernando Schüte, así como los miembros de las Comisiones Organizadoras Estatales.

COMISIÓN DE RESISTENCIA CIVIL: Luis Mandoki, Jesusa Rodríguez, MartíBatres, Guadalupe Acosta Naranjo, Gerardo Fernández Noroña, Layda Sansores, Herón Escobar, Carlos Imaz, Ramón Pacheco y Alfonso Ramírez Cuellar.

COMISIÓN DEL PROCESO CONSTITUYENTE: Enrique González Pedrero, JoséAgustín Ortiz Pinchetti, Jaime Cárdenas, Ignacio Marván, Elisur Arteaga, Horacio Duarte, Arturo Núñez, Ricardo Monreal, Leticia Bonifaz, Julio Scherer Ibarra, Juan Ramiro Robledo y Eduardo Beltrán.

11. Se aprueba el Programa de Acciones de la Resistencia CivilPacífica:

• Portar el moño tricolor.

• Realizar protestas pacíficas donde quiera que se presente el Usurpador.

• Promover entre la población el no consumo de los productos yservicios de las empresas que apoyaron la campaña del Usurpador: Bimbo, Sabritas, Coca Cola, Jumex, Jugos del Valle, WalMart, Coppel, Banamex y Kimberly Clark. Asimismo, promover entre la población elconsumo de frutas, productos y servicios de calidad.

• Boicot a los noticiarios que tergiversan y ocultan la información.

• Realizar festivales artísticos a favor del Sufragio Efectivo No Imposición, y en contra del fraude electoral y la imposición.

• Realizar cadenas humanas.

• Llevar a cabo La Jornada Nacional Contra la Usurpación.

• Colocar carteles de protesta en contra del fraude electoral y la imposición, en las transmisiones en vivo de los reporteros detelevisión.

• Realizar llamadas telefónicas sistemáticas a radiodifusoras.

• Crear la página electrónica de la Resistencia Civil.

• Impulsar el Canal de Televisión por Internet de laResistencia Civil.

• Llevar a cabo acciones propagandísticas, sorpresivas,creativas y espectaculares con la aprobación de la Comisión Nacional de la Resistencia Civil.Estas acciones se realizarán de acuerdo con el siguiente calendario:
27 de Septiembre, Jornada Nacional de Resistencia Civil contra laUsurpación, contra la privatización de los energéticos y por la disminución de las tarifas eléctricas.

2 al 12 de Octubre, Jornada Nacional de Resistencia Civil contra laUsurpación y por la defensa de la educación pública y laica, laslibertades democráticas y la no discriminación.

20 de Noviembre, Toma de posesión como Presidente de México, deAndrés Manuel López Obrador.1 de Diciembre, Concentración de todas la energías de la ResistenciaCivil contra la Usurpación, en una diversidad de acciones a las que convocará la Comisión Nacional de Resistencia Civil.


POR UN MEXICO JUSTO, DEMOCRATICO Y TRANSPARENTE. POR UN MEXICO SIN MENTIRAS, SIN TRUCOS, SIN TRAMPAS. POR EL TRIUNFO DE MEXICO. POR EL TRIUNFO DE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. TODOS CON AMLO


todosporelbiendetodos@hotmail.com

Mensaje de sta semana